ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo Producto


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

4.1 Principales factores que influyen en la decisión de compra del consumidor

Factores Culturales

Estudiantes y ejecutivos que necesitan vitalidad y energía que tienen la costumbre y el hábito determinado de consumir bebidas nutritivas, saludables, que producen actividad física y que se sienten interesados en controlar el peso corporal. Esto sumado a la edificación de una cultura en las personas fundamentadas en el reconocimiento, de esta manera, creando un sentimiento de fidelización al producto y lealtad a la marca Starbucks.

Factores Sociales

Personas que desean compartir una bebida con su grupo de amigos de estudios, amigos de la misma condición social, colegas o compañeros de trabajo en un entorno agradable, cómodo y acogedor. Así mismo, complaciendo y satisfaciendo un sentimiento social degustando de una bebida diferenciada e innovadora.

Factores Personales

Personas activas, emprendedoras, profesionales, de negocios o trabajadores de empresas de prestigio. Así mismo, dirigido a personas jóvenes, adultos, casados, solteros y de edad media. Cabe resaltar que aquellas personas prefieren un estilo de vida saludable consumiendo productos de alta calidad, nutritivos, cuidando siempre el organismo y contextura.

Factores Psicológicos

Personas que debido a la actividad diaria se ven impulsados a tener que tomar el primer alimento del día fuera de casa o que desean darse un gusto nutritivo, por lo que perciben y seleccionan de su entorno la mejor opción. Siguiendo con la misma idea las personas saben y tienen la idea clara de que la avena es un producto saludable con muchos nutrientes, pero que muchas veces no es consumido por la falta de tiempo en su preparación y por no ser un producto muy comercializado. Esto sumado a que el consumidor es motivado a crear su bebida personalizada y manteniendo su estatus social, lo que solo pueden encontrar en Starbucks.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com