ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS DE LECTURA DEL CUARTO GRADO


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO DE LECTURA

PROCESO DE LECTURA LLEVADO A CABO POR LOS ALUMNOS DEL 4º AÑO, GRUPO "A" DE LA ESCUELA PRIMARIA "FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS", DEL RINCÓN DE LA COCINA, MPIO. DE TEPECOACUILCO DE TRUJANO, GRO.

El día martes 18 de Octubre del 2011, realice en el aula del 4º año, grupo "A", la competencia lectora, a cada uno de los alumnos siendo un total de 14, la cual consistió leer una lectura del examen correspondiente al primer bimestre, titulada "La industria del algodón", tomando en cuenta los siguientes aspectos: velocidad de lectura, fluidez lectora y comprensión lectora. El desarrollo de esta estrategia de lectura, fue aplicada a cada uno de los alumnos que integran dicho salón de clases, siendo un total de 14 niños.

El aspecto de la velocidad de lectura y la fluidez lectora no se midieron al mismo tiempo. La velocidad implico que el niño lea muy rápido sin hacer entonación ni pausas en la puntuación, de carrerita por decirlo de manera sencilla, que lea el mayor número de palabras posible en un minuto; mientras que la fluidez considera la calidad de la lectura por separado sobre el mismo texto indicando cómo queremos que lea: rápido para velocidad, y lo mejor que pueda, tranquilamente para la fluidez. No todas las lecturas son de tipo narrativo porque considero que los alumnos también requieren práctica en textos informativos expositivos.

A continuación haré una descripción del proceso de lectura que lleve a cabo:

* Entregue al alumno el examen, después el alumno y yo estuvimos en un lugar tranquilo, y el resto de mis alumnos estuvieron realizando otra actividad. Hubo necesidad de trabajar niño por niño.

* Para el aspecto de velocidad de lectura el alumno leyó por un minuto la lectura del texto que aparecen el examen y se detuvo al finalizar el minuto, luego marque con una línea diagonal la última palabra que leyó. Una vez que haya terminado la lectura conté el número de palabras leídas en un minuto y registré el nivel de logro en una tabla de registro.

* En el aspecto de fluidez lectora pedí al alumno que continuara leyendo a partir de donde se quedó, le indique que esta vez lo importante es que lea lo mejor posible, con entonación y respetando los signos de puntuación. Mientras el alumno leía fui marcando las palabras en las cuales el alumno tuvo dificultad y los signos de puntuación que ignoró. Revisé que tantas dificultades tuvo el alumno en cuanto a ritmo, entonación y puntuación para que luego decidiera el nivel de logro para la fluidez y anotar en el cuadro correspondiente.

* El aspecto comprensión lectora, para este aspecto procedí a hacer al alumno cuatro preguntas en forma oral, si el niño respondió correctamente las preguntas sobre la lectura estará en nivel avanzado, si respondió tres se encontrará en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com