ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual 3ro


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Plan anual

El grupo de 1ro 2do y 3ro A” de la Escuela Álvaro Obregón, cuenta con 14 alumnos, de los cuales son 6 hombres y 8 mujeres. Se aplicó un examen diagnóstico a los alumnos para saber cuales son sus conocimientos y saber de donde partir de acuerdo a ello, así como también sus dificultades. Dándole prioridad a las materias de español y matemáticas.

Español

En el examen de español, se aplicó el aspecto de la lectura, en el cual pude percatarme de que algunos niños se les dificulta la comprensión lectora; además de que 2 niños no saben leer, con los cuales aplicaré diversas estrategias y ejercicios de aprendizaje con los que pueda sacarlos adelante. Se leerá diariamente para que estos alumnos tengan mas fluidez en la lectura, asi como también en la comprensión lectora y además pueda inculcarles el hábito por la lectura.

Otro aspecto a evaluar fue los signos de exclamación y de interrogación en alumnos de tercero, en el cual uno de los cinco niños lo hizo correctamente. Se deberá trabajar en este aspecto con ejercicios en su cuaderno y copias.

También en dicho examen se tomo en cuenta el orden alfabético, el ordenar palabras por nombre; y poco más de la mitad respondió de manera correcta. De igual manera se le dará seguimiento para que salgan adelante, con actividades en su cuaderno de trabajo.

Se tomó en cuenta también, el que el niño pudiera identificar y diferenciar varios tipos de texto como: recetarios, cuentos, instructivos, recados. En este punto a evaluar la mayoría del grupo respondió de forma correcta.

De igual manera, el examen diagnóstico también arroja un aspecto muy importante como es la escritura y ortografía, en el cual la mayoría necesita apoyo, ya que tienen problemas de escritura y mala ortografía. Para fortalecer dicho aspecto es necesario el dictado de textos breves, palabras para que acentúen, ejercicios en su cuaderno, copias, entre otras.

Matemáticas

En este examen se evaluó la sucesión numérica, de 3 en 3, de 5 en 5, de 10 en 10. En este aspecto la mayoría salio bien. Se reforzara con varios ejercicios en su cuaderno.

Otro punto a considerar fue la escritura de los números, en lo cual 9 alumnos se les dificulta esta actividad. A lo largo del ciclo escolar se fortalecerá este aspecto para que puedan avanzar dichos alumnos.

Un aspecto en el que la gran mayoría salio mal fue en los problemas de operaciones básicas de suma y resta. En esto, pude darme cuenta de que niño no lee con atención el problema, y tiene mucha dificultad para resolverlo. Por lo mismo, es un punto de mucha prioridad al cual se le dará seguimiento durante todo el ciclo con varios ejercicios con los cuales puedan avanzar, sabiendo así identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com