ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual De Trabajo De Carrera Magisterial


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  3.397 Visitas

Página 1 de 3

INFORME FINAL DE ESCUELA SIEMPRE ABIERTA 2011.

La Escuela Mártires de la educación T. M. Participo dentro del programa “Escuela siempre abierta”, para la realización del mismo se dio difusión por toda la colonia y sus alrededores donde está ubicada dicha Institución Educativa, antes mencionada, de igual forma se repartieron volantes dando a conocer la participación de la escuela en dicho programa ya que es la primera ocasión en la que participa nuestra escuela teniendo una preinscripción de 82 alumnos, y una inscripción final de 59 alumnos.

PROFESORES AUTORIZADOS POR EL PROGRAMA PROESA

El profesor Raciel Canales Bustamante y el Profesor Sergio Noel Montoya Bañuelos atendiendo las actividades de español, ingles, talleres de manualidades, educación física esta plática fue dirigida a los alumnos de también tuvimos con la participación del CONADE con macro gimnasia.

La escuela fortaleció la vinculación entre alumnos, padres de familia y la comunidad en general para el desarrollo integral de los actores sociales que permitió enriquecer y acrecentar su bagaje cultural a través de visitas a sitios de interés histórico, como parte de nuestra realidad social y cultural, despertando el desarrollo de los sentidos, la conciencia, la imaginación, creatividad y descubrimiento del pasado que permita potenciar el futuro.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Logramos que las y los alumnos mediante actividad física y deportiva favorecieran de manera integral y armónica sus facultades físicas e intelectuales que facilitaron la integración de sus procesos de pensamiento, sensaciones, sentimientos y sus relaciones de un modo directo e inmediato no sólo con su entorno, sino con otros seres humanos que comparten el mismo contexto.

FORTALECIMIENTO CURRICULAR.

Los espacios escolares se constituyeron en áreas en donde a través del juego las niñas y los niños fortalecieron los contenidos de español y matemáticas, para coadyuvar al desarrollo de sus competencias cognitivas en estas asignaturas y contribuir a elevar su rendimiento académico, practicándolo en su cotidianeidad e introduciéndolo al aula en este regreso a clases.

PROBLEMÁTICAS Y NECESIDADES PARTICULARES DE LA COMUNIDAD.

Las y los estudiantes, identificaron y valoraron las problemáticas y necesidades de su entorno social y cultural para aproximarse a las propuestas de solución mediante acciones que permitieron buscar y realizar soluciones en una mejor relación entre las personas y su medio ambiente. De la mano se llevaron a cabo talleres con padres de familia, ya que su participación siempre fue con entusiasmo y cooperación a las actividades que se realizaron en este proyecto dando a conocer sus dudas no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com