ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Preescolar Diagnostico


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  3.474 Visitas

Página 1 de 6

nhjPlaneación diagnostica.

Campo formativo: Lenguaje y comunicación

Competencia: 1.- Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás.

2.- Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven

Aspecto: 1.-Lenguaje oral,

2.-lenguaje escrito.

Aprendizajes esperados:

1.-Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultos dentro y fuera de la escuela.(oral)

2.- participa en actos de lectura en voz alta de cuentos, textos informativos, recados notas de opinión, que personas alfabetizadas realizan con propósitos lectores.

Situación didáctica: Conociendo mi jardín, salón y sus reglas de comportamiento.

Lunes 19 de agosto

Inicio:

Bienvenida a los alumnos.

Presentación de los alumnos mediante el juego de la papa caliente.

Entrega de gafetes con su nombre

Desarrollo:

Lectura de cuento, se les cuestionara a los alumnos a quien les leen cuentos en casa y en qué momento lo hacen, los invitare al área de la biblioteca explicándoles algunos regalas que se tienen que seguir para el manejo de los cuentos. Se les darán algunos minutos para que exploren los cuentos y escogen el que más les gusta para contarlo. Motivarlos para que narran algunos cuentos que ellos conozcan, en seguida se les contara un que seas de su agrado y que se alla escogido por todos.(lectura de cuento).

Final:

Evaluación acerca de lo aprendido.

Realizar comentarios acerca del cuento y producciones de los alumnos (dibujos de los personajes, escenas etc.).

Tiempo: 1 dia

Recursos materiales: pelota gafetes, cuentos etc.

Martes 20 y miércoles 21 de agosto.

Inicio:

En asamblea grupal, les pediré que observen el aula e identifiquen los cambios que hay en ella (letreros, acomodo de materiales, etc.); que me digan lo observado y que descubran el criterio usado en el acomodo de materiales. Al mostrarles los letreros les pediré que traten de interpretar que dicen y por qué.

Desarrollo:

Recordaremos qué son las reglas y para qué sirven. Escribiré sus respuestas para que puedan observar que se puede escribir lo que se habla, después les leeré lo que me dictaron.

Les mostraré ilustraciones de las reglas del aula y hablaremos de lo que significa cada una de ellas, su utilidad y la importancia de cumplirlas para el logro del bien común. Diariamente las recordaremos y leeremos. Les pediré que en casa les ayuden a escribir e ilustrar algunas reglas que haya en su hogar.

Realizaremos varios juegos que impliquen seguir reglas y normas de conducta(los colores, las sillitas, el barco se hunde)explicándoles cómo se juega y las reglas de cada uno de estos juegos.

Final:

Durante el desarrollo de juegos y actividades haré hincapié en el uso del diálogo como mejor forma de resolución de conflictos y toma de acuerdos. También observaré si respetan las reglas establecidas dentro del aula.

Juegos

Tiempo: 2 días

Recursos materiales: reglas impresas, sillitas grabadora.

Jueves 22 y viernes 23 de agosto

Campo formativo: desarrollo personal y social

Competencia: Reconoce sus cualidades y capacidades y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.

Aspecto: 1.-Identidad personal

2.-Relaciones intrapersonales

Aprendizajes esperados: 1.-habla acera de cómo es él o ella de lo que más les gusta y/o disgusta de su casa, ambiente familiar y de lo que vive en la escuela.

2.- Identifica que las niñas y los niños pueden realizar diversos tipos de actividades y que es importante la colaboración de todos en una tarea compartida, como construir un puente con bloques, explorar un libro, realizar un experimento, ordenar y limpiar el salón, jugar canicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com