ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Primer Grado Proyecto "lista De Cuentos"


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 6

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL

COORDINACION DE EDUCACION INDIGENA EN BAJA CALIFORNIA

ESCUELA: ALVARO OBREGON CCT: 02DPB0028Z GRADO: 1º “A” PLANEACION SEMANAL DEL 23 AL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

PRACTICA SOCIAL DEL LENGUAJE : ¨ Identificar la información que proporcionan las portadas de los textos¨ PRODUCTO FINAL: Lista personal de cuentos.

TIPO DE TEXTO: DESCRIPTIVO

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:

 Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

 Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.

 Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.

 Valorar la diversidad lingüística de México.

APRENDIZAJE ESPERADO: Establece correspondencias entre escrituras y oralidad al leer las palabras y frases. TR. Correspondencia entre partes escritas de un texto y partes orales. Correspondencia grafofonetica. Correspondencia entre oralidad y escritura.

se escribirán los títulos de los libros que se eligieron en la Biblioteca escolar, los alumnos dictan el titulo de su libro y se escribirá en rotafolio. Estos títulos se escribirán sin las vocales para propiciar que los alumnos anticipen la vocal correcta que le falta a los títulos. Posteriormente se escribe el titulo completo. Esta actividad se realizara hasta el dia jueves y el dia viernes se votara para elegir el orden de los libros a leer durante el ciclo escolar.

Al iniciar se leera las lecturas de las paginas 34 “un gran dia”, la naturaleza nos habla pag. 35, etc.

Copiar en hoja blanca los títulos de los libros que se van a leer en el Ciclo Escolar y publicarlo en las ventanas del salón.

Evaluación: utilizar el libro del alumno en la página 29,29 y 31 para evaluar.

LECTURA Y ESCRITURA: Se les presentara una tarjeta de fonética. Leerlo con los alumnos durante la semana. Dictarles a los alumnos las siguientes palabras y marcar las vocales: cama, ata, mama, nata, tapa (a). bebe, fe, me, nene, ver, (e). ir, mi si Mimi, ti (i). cono, gozo, pollo, trozo, (o). Gus, Lulu, luz, su tu (u) usar las copias de esta actividad para evidencias.

Escribir en tarjetas las siguientes palabras y preguntar ¿Cuántas vocales tienen estas palabras?

ASINATURA: MATEMATICAS

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN: Resolver problemas de manera autónoma. Comunicar información matemática. Validar procedimientos y resultados, manejar técnicas eficientemente.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Obtención del resultado de agregar o quitar elementos de una colección, juntar o separar colecciones, buscar lo que le falta a una cierta cantidad para llegar a otra y avanzar o retroceder en una sucesión.

EJES

“Voy a poner dos montones de taparroscas ustedes tienen que señalarme en cual montón hay muchas taparroscas y en cual hay pocas”.• La actividad anterior se repetira varias ocasiones. Es conveniente que la diferencia cuantitativa entre las dos colecciones sea lo suficientemente grande, como para que los niños utilicen los conceptos de muchos y pocos. • Se fomentara, que la decisión entre la colección que tiene pocos y la que tiene muchos, sea tomada con la opinión de todos los alumnos del grupo.

Se entregara fichas de domino a los alumnos y se organizara a los mismos en equipos de 4. Se pondrán las fichas boca abajo y cada uno tomara una ficha al voltearla contaran los puntos y el alumno que saque mas puntos ganara y para que todos sean ganadores tendrán que dibujar su domino en el cuaderno con los puntos que tiene y agregar puntos para igualar al primer ganador. La colección más alta a formar será de 12.

Cambiar el juego en otro dia: los alumnos sacan fichas y gana el que tenga la ficha con menor puntos, y para que todos sean ganadores dibujaran si les faltan puntos o le quitaran puntos a su ficha para igualar la colección.

Alimentando a los animales: se dibujara cada dia a dos animales distintos, el primer dia se le pedirá a los alumnos que le dibujen la comida a dos perros. El primer perro tendrá ya dibujado 5 huesos y el segundo ninguno y es a el alque van a alimentar y como comen igual tienen que dibujar igual de huesos. A partir del segundo dia trabajaran con semillas las cuales van a pegar según la cantidad que se indique y el tipo de animales.

DESAFIOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com