ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeaciones Para Primer año


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 2

“El CONTEXTO SOCIAL Y EMOCIONAL: LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES”

Considero que es importante que los niños se relacionen desde pequeños desde luego la calidad de las relaciones que los niños pequeños establecen con sus maestros se de como un algo importante para las relaciones sociales de los niños con sus compañero la relación positiva y emocionalmente en situaciones de aprendizaje lleva a un comportamiento constructivo en los niños. Desde luego el tono de voz del maestro y el uso de reconocimiento positivo para impulsar el comportamiento deseado, sólo para mencionar dos ejemplos son básicos para las estrategias educativas por todos los programas prescolares.

Las interacciones padres, hijos y la experiencia familiar ejercen influencia sobre las relaciones entre pares como la cultura y las creencias de los niños. Que también ejerce influencia sobre la relación entre pares es la competencia social del niño, las relaciones positivas de compañerismo tienen un papel significativo en el fortalecimiento del desarrollo social y emocional de los niños. Las interacciones sociales de los niños y las relaciones entre los pares son aspectos necesarios deben considerarse cuando los niños pequeños se reúnen en la escuela y en ambientes de crianza.

Las relaciones sociales infantiles son interacción y coordinación de los intereses, en las que el niño adquiere pautas de comportamiento social a través de los juegos, dentro de lo que se conoce como su grupo de pares como niños de la misma edad y aproximadamente el mismo estatus social, con los que comparte tiempo, espacio físico y actividades comunes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com