ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES INTERPERSONALES


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  211 Visitas

RELACIONES INTERPERSONALES

EL ÉXITO QUE EXPERIMENTEMOS EN NUERSTRA VIDA DEPENDE EN GRAN PARTE DE LA MANERA COMO NOS RELACIONAMOS CON LAS DEMAS PERSONAS, Y LA BASE DE ESTAS RELACIONES INTERPERSONALES ES LA COMUNICACIÓN.

Las relaciones interpersonales juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de las personas. A través de ellas, el individuo obtiene importantes refuerzos sociales del entorno más inmediato, lo que favorece su adaptación e integración al mismo. Es importante tomar en cuenta los valores más relevantes para así mejor favorecer las relaciones interpersonales.

Las relaciones humanas

Las relaciones humanas se dan entre estos siguientes grupos: familia, amigos, personas conocidas; y se da en el caso de porcentaje un 80% en las personas sociables y el 20% no son sociables.

Una relación es habitualmente percibida como comunicación estrecha entre dos individuos, por ejemplo, relaciones íntimas/amorosas o relaciones padres/hijos. Obviamente, un individuo también puede establecer una relación firme con un grupo de varios individuos no particularmente emparentados entre sí.

Diferencia con los recursos humanos

Si bien tienen una semejanza en cuanto a la forma de expresarlos, no se deben confundir las relaciones humanas con los recursos humanos : el primero se interesa en las relaciones entre seres humanos, mientras que el segundo se refiere a la gestión de personal en una empresa o en una institución de cualquier tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com