ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura Libro


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

Los ojos de mi princesa - Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Después de la lectura de este libro, me hace reflexionar acerca de la problemática social con la que se encuentran o mejor dicho nos encontramos como adolescentes, las cuales iré desarrollando a lo largo de este reporte de lectura.

En primer lugar, la pornografía se hace presente en adolescentes de aproximadamente 14 años, quienes al mirar por primera vez aquellas imágenes echan a volar su imaginación sobre tantas cosas que eran desconocidas para ellos. En esta situación, Carlos, el joven protagonista de esta historia, conoce a Ariadne, quien se acerca a conocer aquellas revistas de las que todos se encontraban fascinados. El se sentía muy atraído por ella, sin embargo era “invisible” ante sus ojos; quien al percatarse de lo que hacía decide correr un poco asustada.

Después de aquellos malos sucesos y de unos días José Carlos, se encuentra enamorado de ella, quien se convierte en la princesa de sus ojos. El se esfuerza por conseguir su amor, sin importarle los obstáculos que se atravesaron en su camino.

Él se superó de muchas formas en sus estudios, en sus deportes, recitaba poemas; pasaba horas y horas escribiendo un diario dirigido a ella, llamado “conflictos, creencias y sueños”.

Su princesa, siempre lo rechazaba cuando él le declaraba su amor, pues estaba enamorada de un chico nuevo llamado Adolfo, de contextura ruda, alta y popular, después de un tiempo este se convirtió en su enamorado.

Una noche José Carlos recibe la inesperada llamada de donde le preguntan que si él amaba a su abuela, el respondió que no si no la conocía, le dicen que exactamente nadie puede amar aun apersona sin llegar a conocerla, lo invito a la casa de “su princesa” ya que iba a ver una reunión.

Llegaron a la casa, los atendió su hermano poco inusual, una madre algo esquizofrénica, un padre con amantes y ella bailando entre hombres, se da cuenta de la gran decepción en la que se encontraba, “su princesa” la mujer que él amaba no es como lo pensaba y a la que Carlos siente un gran amor infinito.

Carlos emocionado regresa a su casa, se encerró en su cuarto 3 días, busco su libreta de apuntes “conflictos, creencias y sueño”, en la cual escribía a su amada princesa y decide crear un libro dedicado a su amor, donde cuenta todas sus vivencias, situaciones que él sentía reales, pero solo sucedían en su mente idealizando así a su princesa.

Cuenta los pormenores que tuvo que pasar por su amada, pero el final de la historia no es igual al vivido, al final su princesa muere a causa de un operación en el cerebro y antes de morir le deja una carta con su amiga Ariadne, contándole todo el amor que sentía por él, detallándole todas las ocurrencias que tuvo que pasar paro no mostrar su amor ya que ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com