ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura-EL REY ARTURO


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  1.824 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Esta obra literaria está dividida en tres partes, en cada una de ellas John Steinbeck narra hazañas propias de caballeros andantes que luchan por su honor, protegen doncellas o libran a los campesinos de amenazas sobrenaturales o simplemente superiores a ellos, como dragones, gigantes, etc. Destaca el papel de los caballeros andantes como una institución que preservaría el orden y el honor de todo el reino, aunque a veces, como expone el personaje de Arturo en el último capítulo la muerte de su maestro Merlín.

En el primer capítulo (“Merlín”) hace una introducción a la trama, expone los principios de todo, desde la concepción de Arturo con su madre engañada, que creía que estaba concibiendo un hijo de su marido ya muerto cuando en realidad lo estaba haciendo el rey Uther, pretendiente de ella, hasta la historia de cómo consigue Arturo su espada, o también la concepción de Mordred, quien se cuenta en el libro que acabaría matando a Arturo.

En la segunda fracción del libro (“Las bodas del rey Arturo”) Arturo decide casarse para preservar el trono y Steinbeck narra la ceremonia y una serie de aventuras que ocurren a tres caballeros de la tabla redonda a raíz de un incidente (bastante surrealista, por cierto) que ocurriera en la cena de compromiso, a raíz del cual fueron enviados por Arturo en pos de la justicia y el orden.

En la tercera parte del capítulo del libro (“La muerte de Merlín”) Merlín se enamora de la doncella Nyneve, que le manipula para que la enseñe sus artes mágicas, artes que usa para confinarle eternamente en una cueva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com