ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Prometeo EncADENADO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

Análisis "Prometeo Encadenado"

Composiciones de Colegio: Análisis "Prometeo Encadenado"

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.045.000+ documentos.

Enviado por: lizzpr 22 mayo 2013

Tags:

Palabras: 2863 | Páginas: 12

Views: 622

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Introducción

Prometeo encadenado es una de las grandes obras de teatro dentro de la literatura universal, siendo uno de los mejores exponentes de los que se conoce como la tragedia griega.

En la mitología griega se cuenta la historia de Prometeo, uno de los dioses que se atrevió a ofrecer el fuego a los hombres mortales de la tierra; por ello, Zeus lo castigó atándole con cadenas irrompibles a una gran roca en donde para siempre no tendría descanso, no tendría sueño, no tendría respiro; Prometeo era atormentado continuamente por un águila que le carcomía las entrañas, las cuales de noche se regeneraban para que otra vez, al día siguiente, el águila volviera a hacer su labor destructiva.

Desarrollo

Prometeo es encadenado por haber entregado el fuego (bendición de los dioses) a los mortales. Fue clavado en unas escarpadas rocas en el último confín de la tierra en manos de un dios de la misma sangre. Hasta donde el está llegan a visitarlo y a acompañarlo en su dolor las Oceánidas, a las cuales él les cuenta su historia, después llega el padre Océano, quien le ofrece ayuda a él para persuadir a Zeus y que lo suelte, a lo que él responde negativamente diciéndole que esa acción solo le acarreara problemas de la misma o mayor magnitud a él, el padre Océano se marcha, seguidamente llega Io y cuenta a todos sus desgracias, después Prometeo le cuenta que es lo que le depara el futuro, ella se va y el a las Oceánidas les dice que va llegar alguien que es de la décima generación, de la tercera descendencia de Io, quien lo va a liberar, pero no dice quién es, ni cuándo va a ser.

El clímax

Después de que Hermes se va molesto por la forma como Prometeo le respondió, no sin antes haberle advertido que por esto sentiría pero la cólera del padre, se escuchan unos truenos (Zeus es el dios del trueno), la tierra se abre y Prometeo cae encadenado y es sepultado por esta tierra y piedras, gracias a la cólera de Zeus.

Desenlace.

Encontramos después del clímax un fina

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com