ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizade De Los Seres Humanos


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 4

Aprendizaje de los seres humanos:

El estudio del aprendizaje humano se concentra en la forma en que los individuos adquieren y modifican sus conocimientos, habilidades, estrategias, creencias y comportamientos

Concepciones filosóficas:

Desde el punto de vista filosófico, el aprendizaje es materia de la epistemología, que se ocupa del estudio del origen, la naturaleza, los límites y los métodos del conocimiento.

•Concepción fijista (las especies son eternas y no cambian).

Esencialista: La especie humana se diferencia del resto de los animales por la razón que es su esencia, lo que significa que el resto de los animales son irracionales y se mueven por instinto.

Jerárquica: La especie humana, gracias a la razón, ocupa un lugar privilegiado en mundo. El ser humano es distinto y superior al resto de los seres porque es racional.

•Concepción Teórico-contemplativa del hombre y de la naturaleza. Frente al trabajo manual de los esclavos, mas propio de las bestias que de los hombres; lo propio del hombre es dedicarse a la actividad científica, política, y contemplativa Lo cual implica que la naturaleza más que transformada mediante el trabajo manual debe ser contemplada como objeto de admiración y estudio.

Concepción judeo-cristiana:

Esta concepción no es producto de la filosofía o de la ciencia, sino de la fe religiosa. Las principales ideas de esta concepción son las siguientes:

•El hombre ha sido creado por Dios. Lo que implica la sumisión y obediencia respecto a Dios. Aparece por vez primera el concepto de creación (sacar algo de la nada, desconocido para los griegos).

•Concepción estática, jerárquica y contemplativa de la sociedad. Dios, como creador de todo, es quien ha establecido tanto el orden natural como el social y el hombre no puede cambiarlo. Cada cual ha de asumir y aceptar con resignación el papel que le ha tocado desempeñar en este mundo porque Dios lo ha querido.

EL IDEALISMO

Origen e importancia de la concepción idealista

Una de las formas que más ha influido e influye en el comportamiento de los seres humanos es la concepción idealista de la realidad y del ser humano.

Idealista: Aquellas personas que toman decisiones y se comportan de acuerdo a unos ideales. Este sería el idealista ético o político que considera que la realidad puede y tiene que mejorarse de acuerdo a unas ideas que cambiarían el mundo arreglarían los problemas y solucionarían los conflictos.

Realismo: Afirma que las necesidades y obligaciones del “mundo real” siempre acaban imponiéndose y que tratar de transformar el mundo es propio de los jóvenes sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com