ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalisto


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

En el mundo moderno la forma económica mas usada es la de el capitalismo, por sus diferentes beneficios hacia a una importante parte de la población mundial a excepciones de algunos países como Cuba, China o Venezuela por mencionar algunos.

El capitalismo es básicamente el usar el dinero y cualquier otro elemento de producción como la fuerza de trabajo o tecnología para crear o incrementar un capital independiente. Es decir que cualquier persona que conste de un buen capital y desee incrementarlo ya sea mediante una empresa o algún otro medio esta puede sin ninguna restricción e incluso puede contratar personal y así tener un mayor capital que el inicial.

La causa por la que sea la forma económica mas usada en el mundo es que permite a los países mas desarrollados el aumentar su enorme capital y no solo en su territorio, sino también ampliarse y establecerse en otro país menos desarrollado y este país menos desarrollado obtiene la ventaja de tener un nuevo ingreso razón por la cual tanto países poderosos como los estados unidos que son la potencia capitalista actual se establezcan en países subdesarrollados como México y ambos se beneficien haciendo de esta forma económica conveniente para ambos.

El establecimiento de países capitalistas en otros territorios aumenta los empleos en estos ya sea por las distintas fabricas, minas o industrias que estén establecidas siendo estas una gran fuente de ingresos para países subdesarrollados. Por lo cual el capitalismo tiene una gran similitud con el imperialismo económico que consiste en el predominio que un país capitalista y altamente industrializado ejerce sobre otro país menos desarrollado. Lo que se busca al hacer esto es el obtener una mano de obra más barata, por lo que no sus salarios son menores que en otros países mas desarrollados, de las manos de obra mas baratas se encuentran en México, China y en algunas empresas ubicadas en partes de África para así tener mayor aumento en las ganancias a un bajo costo.

En el capitalismo lo que siempre se a buscado es aumentar el capital, y este no es solo el dinero, oro, plata o piedras preciosas con las que se cuenta sino por todo aquello que haga posible la producción o creación de riqueza ósea que el capital puede ser también la maquinaria, materia bruta, o personal con el que se cuenta, ya que estos pueden permitir que se aumente un a determina riqueza. En el capitalismo la presencia del obrero, la clase asalariada y proletaria constituye gran parte de la fuerza de trabajo se hace muy evidente, la fuerza de trabajo es la actividad que realiza el hombre con el fin de transformar un objeto, este trabajo se puede ser de dos maneras las cuales son con fuerza física, o con un trabajo mental o técnico, este tipo de trabajo suele ser mejor pagado ya que son menos las personas que tienen este tipo de saber y son consideradas mas preparadas. Un claro ejemplo de lo antes estipulado podría ser La Refinería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com