ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de Coulomb


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Ley de Coulomb (Septiembre 2010)

Jaime Fernández Angeles, Edgar Ramos Abarca, e Iliana Torres Cruz

Abstract—This document contains the study and application of Coulomb´s Law in an experiment that allow us to observe the behavior of the electric charges and their corresponding fields.

Resumen- Este documento contiene el estudio y aplicación de la Ley de coulomb en un experimento que nos permite observar el comportamiento de las cargas eléctricas y de sus respectivos campos eléctricos.

INTRODUCCIÓN

* L

a carga eléctrica es una propiedad de la materia que provoca que los cuerpos se atraigan o se repelen entre sí en función a la aparición de campos electromagnéticos generados por las mismas cargas.

Se dice entonces que es una propiedad intrínseca de la materia que se presenta como positiva y negativa, de manera que dos cargas positivas o negativas se van a repeler y dos cargas una positiva y una negativa se van a atraer.

La carga eléctrica está cuantizada, es decir que hay una carga tan pequeña que todas las demás cargas son múltiplos exactos de esta, por lo que llamada también "carga elemental".

La unidad utilizada para medir la carga eléctrica es el Coulomb cuyo símbolo es una C y se le dio ese nombre en honor al Charles de Coulomb, el científico que enunció la ley que gobierna todo este tipo de fenómenos; la “Ley de Coulomb”, representada por la siguiente expresión matemática:

Donde

Y cuya representación gráfica sería

En cuanto al experimento, se mide la fuerza de las cargas puntuales mediante el balance de repulsión electrostática contra la fuerza de gravedad, suspendiendo una pequeña bola cargada con un fino cordel, la fuerza puede ser determinada por el peso y el giro que se le dé a la esfera.

Una de las causas que comúnmente dificulta la observación de los fenómenos electrostáticos es la humedad en el ambiente. Esto se debe a que las moléculas de agua que están suspendidas en el ambiente atraen los iones de los cuerpos...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com