ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  1.926 Visitas

Página 1 de 5

El conocimiento es algo que va naciendo desde dentro del ser humano llegando con métodos de estudio, investigación, etc. Llegando a complementarse día a día y pudiendo ser más profundo al momento que como seres humanos lo queramos hacer más profundo, la duda ha hecho que el ser humano deje de vivir el conocimiento mínimo de las cosas llevándolo a reflexionar desde cosas tan sencillas como mi misión en este mundo hasta preguntas que han trascendido desde hace años como la creación del universo. En este ensayo pretendo demostrar que esta frase es verdadera en un 90%, el otro 10% es en donde quiero enseñarles que el “conocimiento intelectual” no lo es todo, que hay algo trascendental, profundo con mucho más valor. “El conocimiento es, por una parte, el estado de quien conoce o sabe algo, y por otro lado, los contenidos sabidos o conocidos que forman parte del patrimonio cultural de la Humanidad. Por ejemplo, un conocimiento ampliamente compartido en las sociedades actuales es el hecho de que la Tierra es un geoide. suele llamarse también "conocimiento" a todo lo que un individuo o una sociedad dados consideran sabido o conocido. En este sentido, se diría por ejemplo que la existencia de brujas y duendes era consabida en la Edad Media, incluso si, desde el punto de vista actual, estas creencias son infundadas y no constituyen propiamente conocimientos. “La ignorancia suele entenderse de forma general como ausencia de conocimiento. Se puede entender en dos sentidos.

• En un sentido absoluto: Ignorancia o ignorante, aplicado sin matices en sentido absoluto a una persona o grupo social; equivale a un insulto que manifiesta una degradación en la escala social y en la valoración individual.

• Respecto a un contenido concreto: Cuando se aplica a un contenido concreto significa “no saber algo determinado”, frente al conocimiento de otras muchas cosas o “tener un conocimiento imperfecto sobre…

• En este segundo sentido es donde el concepto de ignorancia adquiere toda su dimensión en su referencia al conocimiento. No se trata, entonces de una “ausencia” sino de una “carencia de” o de una “imperfección” respecto de un conocimiento adecuado”.

No todos los seres humanos, ni en todas las áreas se puede pedir un conocimiento absoluto de las cosas, peor aún, no se puede pedir el razonamiento de las mismas, tomando en cuenta que el conocimiento viene del razonamiento y de las dudas que se nos van presentando en el camino, podría decir que hay cosas en las que el “conocimiento” solo fue infundado por la sociedad y por el hecho de ser aceptadas por un grupo de personas con un cierto nivel de preparación a la misma medida, un ejemplo de esto son los famosos y muy conocidos a nivel mundial: teoremas, en el área de matemáticas, física, o química tenemos teorías, leyes, fórmulas que si bien estos han sido aceptados por la sociedad, y tal como un requisito de la ciencia han sido comprobados, no podríamos afirmar, ni estar totalmente convencidos que son verdaderos, seguros y confiables, son temas que aunque resulten fascinantes para ciertas personas, no generan un gran interés por lo menos para mí investigar o conocer más a fondo

Generalmente he escuchado que el conocimiento se da buscando información en libros, el internet, etc. y estudiando permanentemente, pero muchas veces el conocimiento está ahí y nos llama para que abramos la puerta hacia él, pero hay temas en los que preferimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com