ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corta Fuegos


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Como configurar un firewall en Linux con Arno Iptables firewall

Configurar un potente firewall en Linux a partir de Iptables. Para hacerlo, utilizaremos un script denominado Arno’s Iptables firewall, el cual facilitará enormemente la tarea de configurar Iptables, aplicando de forma automática una serie de reglas restrictivas por defecto, a la vez que te posibilitará las tareas de abrir puertos manualmente cuando lo necesites.

Linux ya incluye en su base un potente firewall denominado Iptables. Hasta aquí, todas, o casi todas las distribuciones GNU/Linux parten de la misma base. A partir de aquí, para que el firewall funcione necesitamos aplicarle reglas, y en muchas distribuciones viene sin configurar y deshabilitado por defecto, dejando al usuario la tarea de aplicar las reglas que más le convengan.

Distribuciones como Ubuntu y Debian, por ejemplo, no vienen con el firewall habilitado por defecto. Eso no significa que tengas que aplicar reglas manualmente en Iptables, ya que en Ubuntu, y en Debian también, dispones de una aplicación llamada Ufw que te permite una gestión muy simplificada de Iptables. Otra alternativa, sin embargo, es valerse del script Arno’s Iptables firewall.

Instala Arno Iptables firewall

Arno’s Iptables firewall está disponible en los repositorios oficiales de muchas distribuciones GNU/Linux, tal como es el caso de Debian, Ubuntu, y en general muchas de las distribuciones derivadas de Debian. Si este es el caso, la mejor forma de instalar el script es mediante la Terminal. Para ello, tan solo tienes que hacer uso de apt-get o aptitude.

1. Nos logueamos en una terminal gráfica o texto (CTRL+ALT+F1...F6) como usuario root e instalamos el paquete "arno-iptables-firewall":

$ su -

password:

# aptitude install arno-iptables-firewall

Leyendo lista de paquetes... Hecho

Creando árbol de dependencias... Hecho

Leyendo la información de estado extendido

Inicializando el estado de los paquetes... Hecho

Leyendo las descripciones de las tareas... Hecho

Construir la base de datos de etiquetas... Hecho

Se instalarán automáticamente los siguientes paquetes NUEVOS:

gawk

Se instalarán los siguiente paquetes NUEVOS:

arno-iptables-firewall gawk

0 paquetes actualizados, 2 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com