ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facultad de Derecho


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  Informes  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

estudiar la carrera de derecho es uno aún mayor. Entrar a una Facultad de Derecho es entrar a un mundo desconocido, en el que pocos se toman el tiempo para aconsejar a los estudiantes sobre cuales son las mejores estrategias de estudio o de investigación. A través de Cartas a un Estudiante de Derecho, Miguel Carbonell nos da valiosos consejos que seguramente nos serán de enorme utilidad a lo largo de nuestra carrera, incluso en nuestra vida como profesionales.

Dedicación, esfuerzo, compromiso y disciplina son factores decisivos que marcarán la diferencia entre ser un estudiante cualquiera y uno de excelencia. A través de la lectura de sus cartas, Miguel Carbonell nos recuerda la importancia de tener presentes hábitos fundamentales (como la lectura) para así contar con la mejor preparación posible.

En este breve libro, se subraya la importancia de carcterísticas vitales con las que debe contar un abogado; la ética, la lectura, saber argumentar e interpretar entre otras. Cartas a un Estudiante de Derecho es una excelente herramienta para los jóvenes que estamos estudiando derecho, sobre todo porque el autor nos hace reflexionar sobre lo importante que son estos años de estudio y la trascendencia que tendrán en el futuro.

Miguel Carbonell, a diferencia de muchos otros abogados, está abierto a las nuevas tecnologías y es consciente de las muchas ventajas que éstas ofrecen. Lo anterior le da la posibilidad de estar más cerca, no sólo de sus alumnos, sino de cualquier estudiante en cualquier lugar.

Cartas a un Estudiante de Derecho es una lectura necesaria para las futuras generaciones de abogados, que necesariamente tendrán que estar comprometidos con aportar soluciones a los problemas más graves presentes en nuestro sistema jurídico y en la sociedad.

Miguel Carbonell es uno de los más prolíficos y versátiles juristas en lengua española. Especializado en derecho y en teoría constitucional, es también una autoridad en filosofía del derecho, derechos humanos y derecho de la información.

Sus Cartas a un estudiante de derecho son un modelo de claridad expositiva. En dieciséis capítulos ("cartas"), Carbonell desarrolla una serie de consejos, sugerencias y directrices que son útiles para quienes siguen la carrera de derecho y, en general, para cualquier alumno de ciencias sociales y de humanidades. Lo que indica en cuanto a la complementación de las lecturas escolares que todo estudiante debe procurar, la forma de leer, la utilización de las herramientas tecnológicas, el apoyo en la literatura y en la cinematografía para ensanchar el horizonte cultural, y la prioridad del análisis sobre la memorización, son un conjunto de reflexiones aprovechables por parte de cualquiera que curse una disciplina humanística o científica social.

En un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com