ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Directiva


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis de integración y desarrollo de equipos de trabajo

Este relato nos da a conocer puntos muy importantes que debemos de conocer para poder llegar a ser unos triunfadores. Como ejemplo tenemos la historia de la tortuga y el conejo, personajes que competieron en una carrera para saber quién resultaba ganador por lógica se piensa que el conejo seria el ganador, pero en este caso no era así por que la que resultó ganadora fue la tortuga ya que el conejo confiado por la habilidad y la ventaja que tenia se quedó dormido y resulto perdedor. Pero reflexionando en lo que él se había equivocado le dijo a la tortuga que hicieran nuevamente la carrera y esta vez sí resulto ganador el conejo. Y así nuevamente la tortuga le propuso otra carrera pero ella escogió el lugar en donde se llevaría a cabo la carrera y el conejo acepto más sin embargo en medio del camino había un rio y el conejo no pudo cruzar y perdió la carrera. Estos puntos son muy importantes ya que si usted conoce o sabe mucho sobre algo no debe de confiarse ya que le podría pasar como al conejo. O simplemente no debe de quedarse con lo tiene siga buscando nuevas oportunidades. Al final el conejo y la tortuga quedaron como amigos ya que juntos pudieron hacer mejor las cosas.

Más adelante nos menciona los grupos de trabajos que si nosotros somos buenos o destacamos en alguna materia o actividad dentro de la organización tenemos que aprovechar todo eso y hacer nuestro trabajo con todas las ganas posibles porque el trabajo que se realiza cada día es para un fin. Pero también es muy buena la estrategia que ocupa la tortuga y el conejo que todo se hace mejor en equipo pero para ello también debemos de ser buenos colaboradores en un equipo de trabajo y ayudar a nuestro compañero para no dejarle toda la carga a él. En el equipo de trabajo debemos ser muy buenos comunicadores, saber escuchar a nuestro compañero de trabajo tener mucha paciencia, estar motivados unos con otros, ser humildes, valorar, respetar al equipo de trabajo como a nosotros mismos, buscar la solución ante cualquier problema nunca darse por vencidos.

Conclusión

La historia del conejo y la tortuga me gustó mucho porque en si todo lo que dice es verdad aunque nos cueste aceptarlo, todo lo mencionado anteriormente se lleva en la vida diaria siempre es así los mejores sobresalen si es que no se quedan dormido, en particular hay que tomar la última opción que es el trabajar en equipo para no estar compitiendo por obtener algo y hací ambos salen ganando.

Actividad

1._Desde tu punto de vista cuales consideras son los eslabones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com