Filosofía / ENSAYO SOBRE PERSONALIDAD

ENSAYO SOBRE PERSONALIDAD

Ensayos Gratis: ENSAYO SOBRE PERSONALIDAD
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.108.000+ documentos.

Enviado por:  ani91  01 noviembre 2011
Tags:  HRRAMIENTAS INTELECTUALES
Palabras: 739   |   Páginas: 3
Views: 9079

La personalidad es un tema muy amplio y por lo tanto tiene muchos factores que lo influyen, es muy conocido que gran parte de ella se trae de nacimiento por la herencia, influye mucho tu situación pero también es muy importante aclarar que el ambiente en el que te desarrolles a lo largo de tu vida será base fundamental para determinarla. Tal vez te preguntes ¿Qué es el ambiente? Hablando de personalidad el ambiente no se refiere a si hace calor o frio, si esta soleado o nublado, el ambiente se refiere a los diferentes factores como son la cultura en la que naciste ,los valores que te inculco tu familia, la necesidad de adaptarte a un grupo con unas actitudes especificas e incluso las experiencias que vayas teniendo a lo largo de tu vida, las cuales pueden ser muy diferentes ya que tanto puedes tener experiencias buenas ,lindas que te dejen algo positivo o ya sea malas que te dejen algún trauma o reacciones negativas. Así pues podemos cuestionarnos: ¿cómo ha influido el ambiente en mi personalidad? ¿Qué tanto me influyo la educación que recibí en casa? ¿Cuántas veces cambiaste tu personalidad para pertenecer a un grupo? ¿Ha sido para bien o para mal?

El individuo desde el momento en que nace trae una personalidad, ya que esta es nata, sin embargo esto no significa que esta no pueda cambiar, que sea inmutable, al contrario la personalidad se va construyendo a lo largo de la vida tomando asi diferentes caminos que la vayan determinando.

Sabemos que la base de toda persona es la educación que recibió en su familia, asi como el ambiente que se crea en el hogar es decir si el individuo crece en una familia disfuncional donde hay maltrato, malos hábitos probablemente desarrolle una personalidad agresiva y desagradable ; como también puede desarrollar una personalidad con inseguridades, baja autoestima y depresiones. Por ejemplo un niño que de pequeño vio como golpeaban a su mama probablemente en un principio sienta miedo, incertidumbre, inseguridad, desconfianza ha

cia la persona que agrede y rencores que por lo tanto le van a provocar que desarrolle una personalidad poco saludable que quizás no solo lo afecten a el sino también a las personas que lo rodean en cambio si se crio en una familia donde el ambiente era de amor, respeto, armonía, buenos valores y habitos entonces el individuo desarrollara una personalidad fuerte, segura, agradable, y por lo tanto con alta autoestima .

Por otro lado su personalidad dependera mucho de la cultura que tenga el lugar donde nació, por ejemplo si esta persona nace en Alemania pues se desarrollara en un ambiente de disciplina, de orden donde es predominante la intelectualidad, el gusto por la lectura y el trabajo , en cambio si nace en Estados Unidos se desarrollara en un ambiente de discriminación, de prepotencia,egocentrismos y muchos excesos,donde no tendrá unas bases firmes. También influye mucho en la cultura cuando nosotros vemos por decir las actrices de Hollywood y queremos imitarlas , actuar como e ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.108.000+ documentos