ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flores En El Atico


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 4

atherine (Leigh) Dollanganger: Cuenta con doce años al comienzo de la novela y quince al término de ésta. Es la hija mayor del matrimonio Dollanganger, y sucede a su hermano Christopher en orden de nacimiento. Llamada cariñosamente “Cathy” por sus familiares durante el transcurso de la novela, es además la narradora que nos adentra a los días vividos por ella y sus hermanos dentro del ático de la mansión Foxworth. Con el encierro en el ático, Catherine asume, instintiva, el rol de madre frente a sus hermanos menores.

Físicamente se describe en el libro como una chica de cabellera ondulada, larga y rubia, y con un parentesco facial muy próximo al de su madre.

Tiene un carácter francamente soñador, intuitivo, inquisidor y ambicioso, además de estar provista de potencial artístico. En su estancia en el ático, Cathy muestra su faceta romántica a través de sus firmes convicciones con lo referido al amor. Desea convertirse en prima ballerina y tener una vida competitiva frente a la sombra que significa su madre en su vida. De los cuatro hermanos, ella es quien más sufre con la muerte de su padre y la que más rencor alberga contra su madre llegado el final de la novela.

Christopher Dollanganger Jr: Cuenta con catorce años al comienzo de la historia y diecisiete al término de ésta. Es el primogénito entre los hijos del matrimonio Dollanganger. Asume el rol de padre de los gemelos a la vista de que el encierro en el ático, sería prolongado.

Físicamente Chris, como es llamado cariñosamente por su padre y más tarde por su hermana Cathy, es descrito con ojos azules y cabello rubio y rizado. A juicio de quienes le rodean, es una réplica de su padre fallecido. Por tal motivo la abuela es todavía más chocante y cruel en su relación con él que en la presente con sus hermanos menores.

A diferencia de Cathy, Christopher destaca en el transcurso de las novelas por sus aptitudes intelectuales y sus buenos sentimientos, además de su predilección por su madre. Cathy lo describe muy a menudo como alguien optimista, racional y provisto de las palabras necesarias en los momentos más críticos.

Su sueño más grande es lograr convertirse en médico, como hubo prometido a su padre antes de fallecer.

Carrie Dollanganger: Tiene cuatro años al inicio de la historia y siete al terminar. Es la hermana gemela de Cory, y la hija menor del matrimonio Dollanganger. Está muy unida a su hermano gemelo.

A igual que Cathy en su físico, Carrie posee una cabellera rubia y ondulada. De los gemelos, Carrie está provista de un carácter lleno de aplomo, mandón y altanero. Suele hablar hasta por los codos e iniciar los lloriqueos en los que luego es acompañada por su hermano.

Cory Dollanganger: Hermano gemelo de Carrie. Es el hijo menor del matrimonio Dollanganger . Como Chris, tiene la cabellera en rizos rubios y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com