ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principales peligros de internet-comunicación


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 4

Los tiempos han cambiado notablemente y las computadoras, hoy en día, son parte principal de la vida cotidiana de gran parte de la sociedad.

La tecnología informática está extendida y presente en las oficinas, los hogares, las empresas y las instituciones, y es fácil de usar para cualquier sujeto sea un niño, un adolescente, o una persona adulta. Esta popularización del uso de computadores, evidentemente, también tiene sus contrapartidas generando la aparición de fenómenos o problemas educativos.

Los estudiantes de educación Secundaria son una generación que ha sido enseñada culturalmente en contacto permanente con variadas tecnologías audiovisuales e informáticas. Para ellos es algo cotidiano acceder a múltiples canales de televisión y saltar de unos a otros, escribir sus trabajos de clase en un pc, laptop, llamar y recibir mensajes a través de celulares, navegar por Internet en busca de información, y comunicarse con sus amigos a través de un chat o redes sociales. Dicho de otro modo, los alumnos de secundaria son usuarios de numerosas y diversas tecnologías, en su mayoría del tipo web 2.0, siendo éstas un elemento familiar y cotidiano de su vida, y hasta cierto punto, indispensables.

En la actualidad la redes sociales se han convertido en un medio de comunicación global, así mismo un espacio de ocio entretenido e informativo que conlleva a la pronta emisión y recepción de información. Muchas personas confundimos lo que son espacios pequeños de entretenimiento con un largo rato de estos. Los adolescentes son el principal caso de este, siempre nos guiamos por lo novedoso y a partir de los avances tecnológicos buscamos estar siempre al Top de estos.

Twitter y Facebook son ejemplos de los medios de comunicación que están al alcance gracias a la tecnología que los adolescentes poseen. Acorde con los resultados, se puede externar, que estas tientan a más de uno y, como consecuencia, los enfoques que las diversas personas le dan, van encaminados a usos pocos productivos de las mismas, pueden ser de uno constante e intermitente.

Los adolescentes y preadolescentes socializan en línea a través de sitios de redes sociales, salas de chateo, mundos virtuales y blogs; es importante que ayude a su hijo a aprender a navegar por estos lugares de manera segura.

Entre los peligros que acarrea socializar en internet se pueden mencionar el hecho de compartir demasiada información, o publicar comentarios, fotos o videos que pueden dañar la reputación o herir los sentimientos de otra persona.

Aplicar el mismo criterio que se aplica en la vida real puede ayudar a minimizar esos riesgos.

Recuérdeles a los chicos que sus acciones en internet tienen consecuencias

Dígales a los chicos que limiten el tipo de información que comparten

Aliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com