ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Formas De Escuchar Alas Personas


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 2

Escuchar genuinamente

Existe una forma de escuchar más elevada que resulta en una verdadera comunicación. La llamamos “escuchar genuinamente”. Y es el tipo de practica que queremos aplicar. Pero para escuchar genuinamente, necesitas hacer tres cosas de forma distinta.

Primero, escucha con tus ojos, corazón y oídos. Escuchar solo con tus oídos no es suficiente, porque solo 7% de la comunicación esta contenida en las palabras que utilizamos. El resto proviene del lenguaje corporal (53%) y como decimos las palabras, o el tono y sentimiento que se refleja en la voz (40%).

Para escuchar lo que los demás realmente dicen, necesitas escuchar lo que no están diciendo.

………………………LECTURA……………………..

Segundo, ponte en su lugar. Para llegar a ser un genuino escucha, necesitas salir de tu lugar y ponerte en el del otro. Citando a Robert Byrne: “ Si no caminas una milla en los mocasines de otra persona, no puedes imaginarte el olor”. Intenta ver el mundo como los demás lo ven, y tratar de sentir lo que ellos sienten.

Muchas personas piensan que las conversaciones son una competencia. Es mi punto de vista contra el tuyo; la razón no la podemos tener ambos. En realidad, puesto que ambos provenimos de distintos puntos de vista, ambos podemos estar en lo cierto. Además es tonto tratar de ganar conversaciones.

……………………..LECTURA…………………………………….

Tercero, practica el reflejo. Piensa como un espejo. ¿Qué hace el espejo? No juzga. No da consejos. Refleja. Reflejar es simplemente esto: repite con tus propias palabras lo que la persona dice y siente. Reflejar no es imitar. Imitar es cuando repites exactamente lo que dice la otra persona, como un perico.

Imitar es: Repetir palabras, Utilizar las mismas palabras, Frio e indiferente

Reflejar es: Repetir el significado, Utilizar tus propias palabras, Calido y atento.

………………………Ejemplo……………………………..

Restricciones. Si practicas el reflejo, pero en realidad no deseas comprender a los demás, ellos se darán cuenta y se sentirán manipulados. Si tu actitud es la correcta pero no tienes la habilidad, no hay problema. Pero no funciona al revés. Y si tienes tanto la actitud como la capacidad, llegaras a ser un poderoso comunicador.

Algunas frases de reflejo que puedes utilizar al tratar de poner en práctica el escuchar genuino. Recuerda que tu objetivo es repetir con tus propias palabras lo que la otra persona dice y siente.

Frases de reflejo

• “A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com