ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAIS


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  Apuntes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Un país al igual que muchos otros en vías de desarrollo corrompido por el sistema mismo que nos domina desde hace más de siete décadas. Y cuando se habla de corrupción se da por entendido que en todos los estratos sociales, desde la élite del gobierno hasta el burócrata de menos categoría. Dentro del gobierno municipal, estatal o federal, así como dentro de la iniciativa privada, es decir, la corrupción permea en todos los niveles.

Un México de privilegios, de compadrazgos, donde las plazas se heredan de generación en generación; donde el sistema permite componendas para permitir que un funcionario tenga el descaro de acomodar a toda su familia dentro del mismo sistema.

ha idiotizado como bien dice la escritora en el último capítulo de este libro. Desgraciadamente ese reparto del botín se lleva a cabo entre la élite de los privilegiados, de los pudientes que a juzgar son la minoría. Debido a esto el país cada año genera más pobreza a tal grado que según las estadísticas en la actualidad es más del cincuenta por ciento de pobres que viven en la pobreza extrema.

Precisamente en este apartado se menciona algunas de las familias que han emergido de manera sorprendente: entre ellas se menciona al profesor Hank como fue acrecentando su fortuna gracias al gobierno coludido, corrupto que ha aceptado dádivas en aras del enriquecimiento personal, pasando por alto la promesa que le hace al votante de defender los intereses del pueblo antes que nada. De la familia Salinas, especialmente del Ing. Raúl Salinas de Gortari, personaje que estuvo preso por poco tiempo, pero que vivía como rey y que el gobierno nunca le incautó sus bienes mal habido que generó durante el sexenio de su hermano Carlos.

Y cuando se habla de estas dos familias, entre otras, se hace alusión de la impunidad que ha existido, existe y existirá si nosotros los verdaderos ciudadano en aras de cambiar a México no hacemos nada al respecto.

Se habla de la esperanza que teníamos la mayoría de la población de ver un cambio cuando el partido oficial se vé rebasado por la izquierda en ese entonces,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com