ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANES DE GOBIERNO


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  2.993 Palabras (12 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 12

PLAN DE GOBIERNO

MUNICIPAL

DEL

DEL DISTRITO DEL CARMEN

PERIODO 2011-2014

a.

PLAN DE GOBIERNO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL

EL CARMEN – CHINCHA – ICA - PERU

PARTIDO REGIONAL DE INTEGRACION -PRI

I. SINTESIS DE LOS PRINCIPALES VALORES Y ESTRATEGIA DE DESARROLLO

Se valorará al ser humano como uno de los principales ejes y, nuestra estrategia de desarrollo se basa en la participación activa de de la población.

1.1 Principios y valores.

Nuestras creencias sobre lo que es apropiado y lo que no lo es, que guía nuestras acciones y comportamiento humano para lograr los objetivos de la organización, son los siguientes:

a. El personal debe estar comprometido con el servicio a la comunidad, con la organización y sus principios.

b. Buscamos un permanente desarrollo profesional.

c. Nuestra mentalidad es progresista y preocupada de aumentar permanentemente la productividad.

d. El uso de fondos municipales se lo hace con un alto sentido de honradez, transparencia, prudencia y cumplimiento de normas.

e. Participación, Pluralismo, Libertad, Igualdad.

Nuestras creencias sobre lo que es apropiado y lo que no lo es, que guía nuestras acciones y comportamiento humano para lograr los objetivos de la organización, son los siguientes:

1. El personal debe estar comprometido con el servicio a la comunidad, con la organización y sus principios.

2. Buscamos un permanente desarrollo profesional.

3. Nuestra mentalidad es progresista y preocupada de aumentar permanentemente la productividad.

4. El uso de fondos municipales se lo hace con un alto sentido de honradez, transparencia, prudencia y cumplimiento de normas.

1.2 Estrategia de desarrollo.

La estrategia de desarrollo estará basado en la participación activa de la población, que ellos sean los protagonistas de su propio desarrollo.

II DIAGNOSTICO.

1.3 HECHOS (Que caracterizan la realidad)

El Carmen es el distrito donde predomina la raza negra con todas sus manifestaciones culturales. Se creó como distrito el 28 de agosto de 1916. Su población es eminentemente agrícola. Es el centro del folclore de la provincia, pueblo romántico alegre, bullicioso asentado en un gran valle chinchano. Es el baluarte del género negro, ya que los primeros pobladores fueron negros de Angola y mandingas. Su patrona es la Virgen de El Carmen. En dicho pueblo destaca las noches de peña que se realizan para fiestas importantes.

Tiene una población de 8.574 habitantes con un crecimiento poblacional de 1.1% anual que se asiente en una superficie de 799,90 km². Su territorio se encuentra a una altitud de 155,00 m.s.n.m.

Lo que le caracteriza a los pobladores es que se dedican los campesinos del distrito del Carmen a la agricultura, ganadería, Forestación y Riego.

Actividad agrícola por su extensa zonas de producción, como fuente de sostén socio económico.

La producción de algodón y Maiz y pan llevar tienen mayor presencia por las costumbres culturales.

Actividad Manufactura, se incremento con el afianciamiento del cultivo de frutas, legumbres se debe a la incorporación de empresas que se dedican a la producción de jugos de fruta.

La producción agroindustrial del espárrago, alcachofa determinaron este importante crecimiento.

El quehacer cotidiano de la familia campesina; las cuales han venido decayendo de más a menos, derivado de múltiples problemas de la población tales como: Por los cambios constantes del fenómeno natural (sequía), la migración, el desempleo y otros relacionados con la educación, salud, nutrición, alimentación y la descapitalización de los recursos agropecuarios.

1.4 POTENCIALIDADES.

La experiencia acumulada durante años que se ha venido transmitiendo de padres a hijos sucesivamente, en la explotación agrícola - ganadera con costumbres tradicionales La habilidad y la sapiensa tanto de los varones y mujeres en el manejo de la actividad agropecuaria, como en el cultivo de tubérculos, granos y maíz, y en la crianza de animales mayores (vacunos, ovinos), menores (cuyes, aves).

La potencialidades para implementar y explotar con la combinación de la tecnología moderna y tradicional las zonas mineras, forestales, recursos hídricos, psi granjas y zonas turísticas.

La predisposición de la parte humana que están dispuestos a poner fuerza para cambiar y desarrollarse sosteniblemente.

Turismo Cultural, ecológico, gastronómico, Las fiestas costumbritas y tradicionales (fiesta de la navidad, año nuevo, carnavales, las cruces, aniversario, religiosas, creación política, la cultura Afroamericana.

Zonas turísticas identificadas pre-incas e Incas, turismo Ecológico.

1.5 PROBLEMAS.

 Limitada e Inadecuada uso de recursos hídricos

 Limitado ingreso agrícola pecuario por baja producción y productividad.

 Bajo Nivel Educativo por deficiente infraestructura, mobiliario y económico, deserción escolar, inasistencia de docentes y poco interés de los padres de familia por educar a sus hijos.

 Limitada atención en servicios de salud, por poca costumbre de atenderse en las postas médicas.

 Deficiente servicio en saneamiento (agua y alcantarillado en Centros Poblados). Por falta de pozas de tratamiento de residuos sólidos.

 Deficiente trochas carrozables, unidades motorizadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com