ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Vida Y Carrera


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

Planeación de vida y carrera

Anteriormente la elección profesional y determinar la elección de un trabajo dependían principalmente de la familia.

En la sociedad agrícola, el hijo nacía con la obligación de ayudar al padre en las labores del campo, al igual que sus antecedentes y su futuro descendientes.

Este siglo ha visto surgir el cambio tecnológico y científico más importante de la historia, el atraso de las instituciones educativas en la creación de nuevas profesiones, han hecho surgir una nueva concepción de la educación y preparación laboral.

Las fronteras entre las distintas profesiones y oficios se han ido desvaneciendo, la carrera profesional es un camino profesional existencial, autodirigido y probado a través de ensayos y errores.

Peter Drucker dice que todo ejecutivo de éxito hace en realidad su propio camino, su propio puesto y lo crea, superando las rígidas descripciones del puesto.

Actualmente, la carrera es un camino de maduración, de crecimiento en conocimientos, habilidades y responsabilidades sobre la propia vida.

La creatividad es una de las características más importantes de la persona que goza de buena salud mental y la habilidad de imprimir un sello particular a todo lo que hace en la vida. En cuanto a la apertura y asombro van unidas con la creatividad en base a las experiencias cotidianas que le permiten gozar hasta los eventos repetitivos con un nuevo entusiasmo y frescura. Para lograrlo, cada individuo necesita buscar su propio lugar en la vida a través de tres actitudes básicas:

El autoconocimiento el cual se da a través de la experiencia y a través de un diálogo dinámico.

El aprendizaje el cual se basa en la capacidad de arriesgar y experimentar.

La exigencia y firmeza para encontrar el propio lugar en la vida y trabajo la cual trata de seleccionar la cerrera adecuada, las amistades, las actividades cotidianas, los grupos de pertenencia y la propia pareja.

Las primeras experiencias en el trabajo son muy importantes como campo de entrenamiento y prueba personal, también sabemos que podemos agotarnos de hacer siempre lo mismo, hay que saber si ese es un buen lugar para permanecer los próximos años, o buscar nuevas y enriquecidas oportunidades para crecer profesionalmente.

Hay que aprender a tener un equilibrio entre la vida profesional y el trabajo. La misión personal convierte a los hombres y mujeres comunes en personas entregadas a la tarea de crear.

La visión se genera a partir de:

 La percepción del mundo interior y exterior: como nos vemos a nosotros mismos y como vemos el mundo

 Los propios valores: va a depender también de los principios y valores que tenemos como persona

 Compromiso con uno mismo: el más importante es la misión y el compromiso que tenemos para nosotros mismos.

 Los compromisos con los demás: como profesionales vamos dirigido a las personas y de ahí es donde partiremos nuestros compromisos como personas

 Las ambiciones de un destino mejor.

La visión se convierte en misión cuando:

 Se inicia el camino que se ha visualizado.

 Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com