ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polemica Y El Estado Laico


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Pero asumir que por ello ese cigoto es ya una persona es un asunto controvertido, pues obviamente ni el cigoto ni el embrión ni el feto en sus primeras fases de desarrollo tiene todos los atributos propios de una persona.

Concluye que un feto no puede experimentar dolor antes de las 24 semanas de gestación, pues antes de ese momento no existen conexiones suficientes entre el córtex cerebral y los nervios periféricos, y sin esas conexiones es imposible experimentar dolor.

Tanto es así, que la propia religión católica ha modificado su visión del tema, Santo Tomás pensaba que el embrión, antes de los 40 días de gestación, no era persona, pues sólo en ese momento recibía el alma racional y esa fue la doctrina oficial de esa iglesia durante siglos. Ahora su visión es muy distinta.

Entonces a partir de todo lo mencionado anteriormente y resaltando la parte laica y la ciencia, esto nos lleva a una conclusión muy exacta y es que la religión no puede prohibir el aborto a una madre cuando se ve ligada de alguna forma principalmente con uno de los 3 casos mencionados y más cuando lo que se busca en toda su libertad es que sea ella quien decida, si existen principios por parte de una vida que está por llegar, pero tampoco se busca imponerle a la mujer que no comparte esas convicciones la carga inexigible de continuar con un embarazo que ella quiere interrumpir, está en su total derecho elegir, evitando causar daños tanto para su vida como para la vida del ser que está por nacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com