ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica Valores


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

VALOR “PLANEAR”

PLANEAR: Accionar el compromiso y la responsabilidad individual para sumar a la transformación de la sociedad “MEXICO”.

Compromiso: para mí, el compromiso hace referencia a cumplir con aquello que se me ha asignado. Comprometerme implica esforzarme, tener disposición hacer, respetar, dar más de mí y aceptar una responsabilidad.

Responsabilidad: es tener liberad de tomar mis propias decisiones y aceptar las consecuencias que ellas puedan provocar.

Transformación: cambio; renovarme.

Desglosando y analizando las acciones que implican el planear, he reflexionado en que es un valor con el cual no estoy ni me siento familiarizada.

En primer lugar porque es algo que sinceramente no practico, nunca planeo nada, prefiero hacer las cosas al instante, conforme se van presentando y eso en ocasiones me ha provocado grandes dolores de cabeza ya que al final no sé cómo hacer las cosas. Esto se debe a mi carencia de esfuerzo, entusiasmo e inclusive motivación y responsabilidad hacia las actividades que debo de realizar, lo que da como resultado el no aprovechar los tiempos y oportunidades. Los que implica que estoy en un estancamiento, donde no hay cambios sino retrocesos.

En realidad no sé si me gusta o no este valor, ya que prefiero estar en mi zona de confort, donde creo tener el control, cuando en realidad es que es un descontrol total, pero donde no hago nada por cambiar, todo sigue estático, en lugar de hacer algo para transformarlo y cambiar.

Actualmente no me siento cómoda con este valor, simplemente porque no lo llevo a la práctica ya que es algo nuevo para mí, por lo tanto no me satisface.

Estoy totalmente consciente de que es necesario que integre el valor de planear en mi, estructurar de forma secuenciada mis actividades y metas, realizar todo un proceso de cómo llevarlas a cabo, pero sobre todo tenerlas siempre presente, esforzarme por cumplirlas, dar más, aplicarme. Esto ayudará a reestructurar mi forma de hacer las cosas, no dejar nada para el último y optimizar mi tiempo.

Implementaré este valor al momento de seguir la Planeación Operativa, la cual debo de revisar con detenimiento, señalando las actividades a realizar, y hacerlas en las fechas programadas, teniendo disposición en cumplirlas poniendo el esfuerzo de mi parte. Un aspecto que me ayudaría a cumplir este valor sería marcar en un calendario las fechas en que debo de realizar mis actividades, esto me ayudará a tener un control sobre las cosas que voy realizando y así delimitaré lo que quiero y cuando lo realizaré.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com