ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Sobre Prometeo Mal Encadenado


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  2.292 Visitas

Página 1 de 2

Este libro es la historia de un Prometeo moderno, cuya profesión es fabricante de fósforos, se encontraba encadenado a una roca donde un águila venía todos los días a comerse su hígado, hasta que un día se aburrió, se desperezó y con ese movimiento rompió sus cadenas y bajó a la ciudad, entró en un restaurante, donde el dueño muy amablemente le dijo que se quedara a cenar, que él siempre hacía que sus comensales comieran juntos para que se conocieran y no se aburrieran. En dicha cena conoce a Cocles y Damocles, dos individuos cuya vida ha sido transtornada por dos sucesos fortuitos, al primero un hombre le había pedido que le firmara un sobre pues él no veía bien, después lo había acusado de robarle su pluma y le había dado una bofetada. Al segundo le habían envíado un billete de 500 francos a su casa, pero no sabía a quien debía agradecerle el favor ni tampoco en qué invertir su dinero.

A ambos hombres se les malogra la existencia por dos actes gratuits (Actos gratuitos) que no comprenden, durante la cena aparece otro personaje: Zeus, El Banquero, a quien el dueño del restaurante conoce desde hace tiempo.

Las cosas continúan así, hasta que Prometeo les dice que tiene un águila y la llama, logrando con ello destrozar el restaurante, por lo que es llevado a la cárcel, donde por días deja de alimentar a su águila, que vuelve cada día más paliducha y acabada, hasta que logra conmoverlo, y entonces día tras día el águila se ve de mejor semblante. Esto lo hace pensar que para resarcirse con el dueño del restaurante y para animar a Cocles que ha intentado suicidadarse, debe convencer a todos de querer tener un águila, por lo que muestra un espectáculo en el que intenta presentarle al público la importancia de tener un águila.

Finalmente en una conversación con el dueño del restaurante se da cuenta de que el culpable de la situación de sus nuevos amigos es Zeus, El Banquero, por lo que muy decepcionado y decide dar muerte a su águila y ofrecer con ella un banquete para animar a sus amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com