Filosofía / Resumen Del Papel Del Trabajo De La Transformacion Del Mono Al Hombre

Resumen Del Papel Del Trabajo De La Transformacion Del Mono Al Hombre

Ensayos: Resumen Del Papel Del Trabajo De La Transformacion Del Mono Al Hombre
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.935.000+ documentos.

Enviado por:  Helena  09 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 936   |   Páginas: 4
Views: 3595

...

re. El desarrollo de la laringe le dio a ésta modulaciones más perfectas.

La necesidad del lenguaje surge de la necesidad de comunicarse con otros que no tienen conocimientode lo que hay en el pensamiento particular de cada uno. Por ejemplo, cuando los animales están en estado salvaje no necesitan conocer el lenguaje del hombre; pero cuando este los domestica, surge la necesidad de entender las expresiones del amo.

Al igual que el lenguaje, el cerebro y los sentidosse desarrollaron gradualmente. Los sentidos van ligados al cerebro. El hombre no tiene la vista del águila ni el olfato del perro debido tal vez a que sus necesidades de visión y audición son diferentes a las de los animales citados.

Control de lectura # 1

Explique las cuatro etapas en que se da la transformación del mono en hombre:

R/:

La diferenciación de funciones entre las manos y los pies.

Al trepar las manos tenían que desempeñar funciones distintas a las de los pies, esto hizo que los monos empezaran a prescindir de ellas para caminar, esto hizo que el hombre asumiera una posición erecta al caminar y empleara las manos para empuñar garrotes, coger alimentos, en una palabra, para realizar trabajos que contribuirían a desarrollar su cerebro.

La creación del lenguaje hablado (Desarrollo de la laringe). El trabajo multiplica los casos de ayuda mutua y de actividad conjunta. Esto hace que los hombres se agrupen en comunidades y, por lo tanto, tengan necesidad de comunicar a otros sus experiencias, sus conocimientos.

Esto hace, por necesidad, que se cree el órgano: la laringe poco desarrollada del mono se transforma lenta y firmemente, mediante modulaciones que producian a su vez modulaciones más perfectas, en tanto que los órganos de la boca a prendían a pronunciar un sonidio articulado tras otro.

La elaboración de instrumentos de caza y pesca. Esto le permite al hombre defenderse y procurarse alimentos. Con la caza y la pesca, la alimentacióncambia. Ya no es exclusivamente vegetal. El hombre

incorpora la carne a su alimentación; y las proteínas de ésta contribuyen enormemente al desarrollo del cerebro. El consumode carne significó dos nuevos avances: el uso del fuego y la domesticación de animales.

Además, con la caza el hombre domestica animales y surge la ganadería, la cual le permite tener reservas de carne y otros derivados como leche y pieles.

La agricultura, el hilado, el tejido, la navegación y el trabajo con metales. La agricultura permitió al hombre permanecer en un mismo sitio, almacenar productos vegetales, diversificar los cultivos, racionalizar la producción. El trabajo con metales mejora la calidad y duración de las herramientas y las armas. El hilado y el tejido le permiten variar su vestuario y adecuarlo a las condiciones climáticas, y la navegación le permitió conquistar nuevos mundos. Luego inventa la escritura y puede perpetuar su conocimiento desarrollándose las artes y las ciencias.

Resumen # 2

El hombre se desarrolla gracias al trabajo. Empieza indep ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.935.000+ documentos