ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antigona Velez


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 2

7_ El lugar donde se producen los hechos son: en la Llanura Pampeana, La Postrera, La Cañada, La noche bajo la luna y en la Frontera Sur.

8_Antígona es el personaje femenino mas activo de la obra, ama la vida pero la acepta en toda su realidad. Se enamora de Lisandro Galván.

Lisandro es un hijo respetuoso de la voluntad paterna y solamente el amor lo llevará a unirse a Antígona en el desierto, no la rebeldía. Cuando su padre la condena, su defensa se limita a alabarla, pero no encara el enfrentamiento.

12_ La pasión del lenguaje de la novelista de Marechal se ha desplazado hacia una armonía clásica cuyo sustento es el mismo el clima espiritual de su poesía.

La obra está escrita en prosa, sencilla y sobria. Es poético no solo por los recursos externos sino por el tono y el ritmo.

11_ Primer cuadro: se presenta el panorama, donde los hermanos de Antígona están muertos, uno querido y otro innombrable. Se muestra mediante diferentes charlas entre personas, Ignacio Vélez que estaba en el barro en la noche por traicionar a su familia.

Segundo cuadro: muestra la postura de Galván ante dichas muertes en una charla con el peón, donde busca información de lo que se habla. Luego hay una discusión con Antígona por donde están sus hermanos y el sepulcro de cada uno. Luego vuelven las personas a hablar de la situación de los hermanos y hay un pequeño monólogo de Antígona

Tercer cuadro: Galván se entera del entierro de Ignacio, y Antígona muy victoriosa cuenta como fue todo, junto a las acotaciones de los hombres, las mujeres y Lisandro, quien le apreciaba y está en desacuerdo con su padre.

Cuarto cuadro: muestra una conversación entre Antígona y Lisandro, donde hablan de los hermanos muertos, y recuerdan, sobre el pasado donde descubrieron no ser hermanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com