ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Sobre El Himno Nacional


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  3.410 Visitas

Reflexionando sobre un tema de índole histórico

Noticias - Noticias UNES (Lara)

“Abajo cadenas gritaba el señor”, esta frase de nuestro Himno Nacional nos hace referencia a la lucha emprendida y vigente por la libertad de los pueblos, de la humanidad y de los (as) hombres y mujeres de rector proceder, esto fue sirvió de inspiración también para que discentes del Centro de Formación Lara, realizarán el lunes patriótico.

Los (as) discentes realizaron un compendio de distintos ámbitos donde la esclavitud o abolición de la misma, fueron común denominador de la gesta libertaria en bien de la sociedad, los temas abarcados fueron: la esclavitud de 1810, participación de los esclavos en la guerra a cambio de su libertad, y la abolición de la esclavitud de forma absoluta y permanente con un decreto presidencial del presidente José Tadeo Monagas.

Una de las tantas reflexiones que nacen del tema de la abolición, es siempre que la libertad de los esclavizados ha estado sujeta a la lucha de los criollos o patriotas, la cual, en consecuencia, se vincula estrechamente con las causas independentistas en nuestro continente.

La actividad se desarrolló en el auditorio de nuestra sede provisional y contó con la participación del modulo crepusculo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com