Historia Americana / UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE VENEZUELA EN EL MUNDO

UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE VENEZUELA EN EL MUNDO

Composiciones de Colegio: UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE VENEZUELA EN EL MUNDO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.193.000+ documentos.

Enviado por:  piscispd  22 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 719   |   Páginas: 3
Views: 3820

UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE VENEZUELA EN EL MUNDO:

La situación geográfica (o posición geográfica) no debe confundirse con situación (o posición Astronómica). La situación geográfica: es la posición relativa que tiene un país con respecto a los

otros.

Posición geográfica de Venezuela en América y el mundo. Venezuela se encuentra ubicada al Centro-Norte de América del Sur, casi equidistante de los extremos Sur y Norte del Continente Americano, es decir, está ubicada casi a la misma distancia de la zona más norteña de Canadá continental y la zona más sureña de Chile y Argentina. Su gran extensión de costas se encuentran bañadas por el Mar Caribe y el Océano Atlántico. Además cuenta con la cercanía del canal de Panamá que le da salida al Océano Pacífico.

Limita al norte con el Mar Caribe, desde la península de Castillete, en el estado Zulia hasta Punta Peña en el estado Sucre; por el Este con el Océano Atlántico, desde punta de peña hasta punta playa, en el estado Delta Amacuro y la Guayana Esequiba; Por el sur desde punta playa hasta el pico Roraima, hasta piedra del Cocuy en el estado Amazonas y por el Oeste con la República de Colombia desde desde la piedra del cocuy hasta Castillete.

La República Bolivariana de Venezuela es el país más septentrional de América del Sur. Tiene un área de 916.445 kilómetros cuadrados y limita al Oeste con Colombia, al Sur con Brasil, al Este con Guyana y el Océano Atlántico y al Norte, a través de su mar territorial, con la República Dominicana, Aruba, Curazao, Bonaire, Estados Unidos de América (Puerto Rico y Santa Cruz), Francia (Martinica y Guadalupe), Dominica, San Cristóbal y Nevis, Países Bajos (San Martín) y Trinidad y Tobago.

PUNTOS CARDINALES:

Los puntos cardinales son cuatro: norte, sur, este y oeste, pero a su vez también se pueden dividir en noreste, sureste, noroeste y suroeste.

En el NORTE de Venezuela se encuentra la capital del país, Caracas donde nació Simón Bolívar, y donde existen las industrias, y un con

glomerado humano trabajador, al SUR de Venezuela encontramos oro, el potencial hidroeléctrico, el Macizo Guayanés, en el OESTE occidente Venezolano, aparece entre sus grandes recursos el petróleo, la ganadería, las minas de carbón y muchas otras riquezas, y en el ESTE, el oriente de mucho mar, grandes salinas y diversidad de especies marinas, donde también se encuentran las grandes reservas de gas.

ESTADOS Y CAPITALES QUE CONFORMAN A VENEZUELA:

Estados - Capitales

Amazonas - Puerto Ayacucho

Anzoátegui - Barcelona

Apure - San Fernando

Aragua - Maracay

Barinas - Barinas

Bolívar - Ciudad Bolívar

Carabobo - Valencia

Cojedes - San Carlos

Delta Amacuro - Tucupita

Distrito Capital - Caracas

Falcón - Coro

Guárico - San Juan de los Morros

Lara - Barquisimeto

Mérida - Mérida

Miranda - Los Teques

Monagas - Maturín

Nueva Esparta - La Asunción

Portuguesa - Guanare

Sucre - Cumaná

Táchira - San Cristóbal

Trujillo - Trujillo

Vargas - Guaira

Yaracuy - San ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.193.000+ documentos