ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De México Del Periodo De 1910 A 1940


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  4.718 Visitas

Página 1 de 4

“Características de México del Periodo de 1910 a 1940”

Guadalajara, Jalisco

Esc. Sec. Técnica #4

Maestra: Dalila

Ensayo de Recuperación 4to Bloque

David Tsuyoshi Hernández Godínez

3ro “I” #30 T/M

Introducción:

¿Qué fue de México entre los años de 1910 a 1940?

Quizá muchos se han hecho esta pregunta varias veces pero no nos damos la tarea de investigar y aprender un poco sobre la Historia de nuestro País, sino que nos dejamos convencer de lo que nos cuentan otros pero nunca nos informamos de fuentes confiables.

Como bien sabemos nuestro País (México) ah pasado por una serie de cambios, momentos difíciles y otros un tanto buenos, a través de estas líneas plasmaremos de manera resumida y entendible lo que consideramos que fue lo más importante y crucial hablando de los acontecimientos que ha sufrido México de 1910 a 1940.

Desarrollo:

Revolución Mexicana

Entre los años 1910 a 1920 México fue sacudido por varios levantamientos y huelgas conocidas como revolución mexicana, con las cuales intentaban transformar el sistema de Porfirio Díaz. Ésta nació gracias a que estaban insatisfechos con Porfirio Díaz, por favorecer sólo a los más privilegiados (terratenientes y capitalistas industriales).

Madero fue postulado candidato a la presidencia para las elecciones de 1910 pero Porfirio Díaz lo encarceló, Madero escapó y al poco tiempo publicó su célebre plan de San Luis Potosí

Porfirio Díaz, tras la caída de Ciudad Juárez, se vio obligado y renunció, y entregó el poder a Madero en 1911.

Madero fue electo presidente en octubre de 1911 y el 25 noviembre del mismo año, Zapata se rebeló contra Madero a causa del retraso en la restitución de las tierras con su Plan de Ayala.

El 18 de febrero de 1913, después de "La Decena Trágica", Huerta y Díaz se entrevistaron con el embajador estadounidense Henry Lane Wilson, y los tres concretaron un pacto contra Madero.

Huerta asumió la presidencia de México el 19 de Febrero y detuvo a Madero, que fue asesinado a los pocos días. El 15 de julio de 1914, exiliaron a Huerta.

Carranza quedó a cargo de la presidencia el 20 de agosto de 1914 y desató una nueva época de anarquía y luchas entre los distintos bandos revolucionarios.

Carranza creó el "ejército constitucionalista"

El 5 de febrero se proclamó la constitución de 1917 y el 21 de mayo de 1920 Carranza fue asesinado.

Adolfo de la Huerta asumió la presidencia interina hasta que Obregón fue elegido en las elecciones de noviembre de ese mismo año.

En 1920 Se promulga el plan de agua prieta y para el 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com