ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

• Problemas A Los Que Se Enfrentaron Los Estados Modernos Para Hacer Posible La Creación De La Escuela pública Y La Formación De Maestros.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  3.899 Visitas

Página 1 de 2

Panorama del pensamiento educativo europeo siglos XVIII y XIX.

En el siglo XVIII se da inicio a la escritura, los únicos que en esos tiempos eran sabios, maestros, eran los chamanes y los sacerdotes, ellos fueron los iniciadores del Siglo XVIII en Europa, y en ese momento inicia la evolución del hombre, puesto que a partir de este momento inicia la historia, ya que se podía contar con registros escritos que ayudaron a preservar la historia misma, en esta etapa los conocimientos que eran descubiertos eran transmitidos de un hombre a otro. Las escuela educativas en la edad media eran los monasterios, en estas épocas desafortunadamente se les daba educación a los miembros de la élite, y era una minoría la que tenía alcance a los conocimientos. En este mismo siglo la educación estaba politizada, y es por eso que solo algunos podían acercarse a ella.

En el siglo XIX aunque aparentemente se abre un poco más el panorama y deja de ser la enseñanza más social que política, aunque la realidad era otra, las personas que estaban cerca de esto eran los burgueses la élite, John Dewey fue el protagonista de “learning by doing” para Dewey lo más importante en la enseñanza eran las tres erres, Reading, writing and arithmetic, lo que significaba en español leer, escribir y saber hacer cuentas, el decía que la educación se tenía que basar en éstas., El consideraba que la enseñanza se le debía dar a la mayoría y no solo a algunos, además de que la educación tenía que ser “learning by doing” aprender haciendo y que debería también ser diseñada para preparar a los hombres para el trabajo, puesto que en esa época se inició la revolución industrial.

• Problemas a los que se enfrentaron los Estados modernos para hacer posible la creación de la escuela pública y la formación de maestros.

Estados han comprendido a lo largo de nuestra historia que la educación debe de estar presente para preparar niños y jóvenes ya que esto nos lleva a participar en los cambios que se tengan como nación y así conducirnos al progreso social

El Estado consideraba de suma importancia generar escuelas públicas y la formación de profesores.

Benito Juárez siempre mostro un gran interés por la educación, podemos decir que a partir del año 1867 en la que Benito Juárez gana la batalla en contra de los franceses, inicia la creación del establecimiento de una educación pública en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com