ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antigona Velez:


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

La obra comienza con unas mujeres, hombres, brujas y un viejo, hablando de lo que ocurrió.

Ignacio Vélez se pasa al bando de los indios y pelea contra su hermano Martín Vélez, los 2 mueren en la pelea. A Martin Vélez lo van a enterrar, pero a Ignacio Vélez no se lo puede enterrar porque Facundo Galván (es el que gobierna) ordeno que el que entierre a Ignacio iba a morir, a la gente les daba miedo hasta nombrarlo.

Antígona Vélez (hermana de ellos) quiere enterrar a Ignacio, habla con su hermana Carmen Vélez, pero esta tiene miedo y prefiere no ayudar.

Luego Facundo Galván habla con Antígona, el habla mal de Ignacio pero Antígona defiende a toda costa a su hermano

Después Facundo habla con Lisandro (su hijo), y este le cuenta que Ignacio Vélez fue enterrado en la noche. Facundo se enoja y sospecha de que fue Antígona Vélez, unas mujeres le dicen que escucharon una voz de mujer cantando esa misma noche y un Rastreador de Facundo encuentra ropa y una pala (de la persona que enterró el cuerpo) y las mujeres le dicen que esa ropa la habían visto en el cuarto de Antígona Vélez.

Facundo va a buscar a Antígona y esta le dice que ella fue la que enterró a su hermano. Facundo no la va a matar, quiere dejar que Dios la juzgue. Pidió un caballo para que en el atardecer en Puerta Grande, Antígona lo monte y vaya para el sur (en el sur está cercado de lanzas, ella al estar atada al caballo se las va a clavar).

Antes de partir Antígona habla con Lisandro, él no estaba de acuerdo con su padre Facundo. Antígona le recuerda cuando ellos eran chicos. Le dice que cuando eran chicos, Lisandro era como su hermano ( eran amigos que estaban juntos) y él le dice que le dio un beso. En la actualidad se abrazan.

A Antígona le dieron un vestido de novia para partir. Al atardecer, aparece Lisandro y se interpone para que Antígona no salga, pero los guardias no podían contradecir la orden de Facundo. Lisandro decide subirse al mismo caballo de Antígona e ir con ella para el sur.

Al día siguiente aparece un Sargento y le dice a Facundo que aparecieron los 2 atravesados por una lanza. Facundo pide que entierren a los 2, que estaban casados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com