ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICAS DE ARABIA


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  2.162 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS GEOGRAFICAS DE ARABIA

La península de arabia está situada al sur-este de asía se encuentra limitada por el norte con el desierto de siria; al sur, por el golfo de Adén; al este, por el golfo pérsico y , por el oeste , el mar rojo.

SITUACIÓN DE LOS ÁRABES ANTES DE LA LLEGADA DE MAHOMA

En la antigüedad, según la tradición, existían en Arabia tres clases de habitantes: los cusitas mencionados en la Biblia, los árabes yectanidas y los ismaelitas. Su cultura era rudimentaria; su religión politeísta, sus letras estaban dedicadas a la genealogía y la poesía.

Los árabes no tenían unificación política. Estaban divididas en tribus independientes unas de otras, gobernadas por un jeque y cada familia por un Sheik o anciano. En épocas de guerra eran gobernadas por un Emir.

Reseña de Mahoma

Mahoma era un Profeta árabe, fundador de la religión musulmana, fundador del Islam, nació en La Meca, el 26 de abril de 570/571 y falleció en Medina, un 8 de junio de 632.

Doctrina del islamismo

La doctrina islámica tiene cinco pilares en su fe que forman parte de las acciones de los musulmanes. Ellos son:

1. La profesión de fe, es decir, aceptar el principio básico de que sólo hay un Dios y que Mahoma es el último de sus profetas.

2. La oración.

3. El zakat o azaque (traducido a veces como limosna), es decir, compartir los recursos con los necesitados.

4. El ayuno en el mes de ramadán.

5. La peregrinación a la Meca (para quien pueda) al menos una vez en la vida.

La expansión Árabe

Los árabes comenzaron su expansión fuera de Arabia inmediatamente después de la muerte de Mahoma en el 632. En una década, del 632 al 642, consiguieron ocupar una extensión territorial considerable. El inicio fue tan rápido que ya en el año 633 se produjeron las primeras penetraciones del ejército árabe en Palestina y Transjordania por un lado.

INFLUENCIA DE LA CULTURA ARÁBIGA EN LA EUROPA MEDIEVAL

La expansión árabe en el aspecto cultural representó un papel trascendental. Los árabes crearon una nueva cultura formada con los aportes árabes, orientales, helenísticos y europeos.

El uso de la matemática, su sistema de numeración y el uso del cero son producto de la cultura árabe al igual que el álgebra, la geometría y la trigonometría.

Guerra santa

La guerra santa es una guerra que se hace por motivos religiosos y es considerada como la guerra “Justificada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com