ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carib


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  Informes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Siendo la primera tierra descubierta en el Nuevo Mundo, el Caribe es un lugar muy diferente hoy de lo que era a finales del siglo 15. A medida que la población nativa fue diezmada por la enfermedad, los países europeos necesitan para mantener una fuerza de trabajo fuerte para atender a las plantaciones. El comercio de esclavos africanos trajo más de 5 millones de africanos nativos del Caribe, creando una especie de neo-África. Esta importación de africanos es lo que define la cultura del Caribe hoy, pero la mezcla de la cultura europea con la cultura africana hace única.

La religión es uno de los factores en los que empezamos a ver la mezcla de las culturas africanas y europeas. Hay una muy fuerte influencia de las religiones occidentales de África en el Caribe, pero a menudo se mezclan con el cristianismo. Las religiones además del catolicismo más practicadas en el Caribe son el vudú (Haití), la santería (Cuba), y Obeah (Jamaica). El impacto de estas religiones en la cultura caribeña es muy importante y tomado en serio.

Dado que varios países europeos colonizaron el Caribe, no es ninguna sorpresa que hay cuatro lenguas dominantes. Estos son el español (25 millones de hablantes), francés (10 millones), Inglés (6 millones), y el holandés (0,5 millones). Vale la pena mencionar que dentro de los países caribeños, diferentes variaciones de las lenguas dominantes han surgido. Han surgido incluso completamente nuevos idiomas. Por ejemplo, Papiamento, un lenguaje que mezcla holandés, español, portugués, inglés, y africano, es ampliamente hablado en la isla de Aruba. Otro ejemplo de una nueva forma de lenguaje es el creole francés que se habla en Haití.

Uno de los aspectos más distintivos de la cultura caribeña que es reconocido en todo el mundo es su música. El Caribe es el hogar de reggae, calipso, merengue, rumba, zouk, bachata y muchas otras formas musicales. Hoy en día, la música rítmica tiene raíces en la cultura tanto africana y europea. Los ritmos de batería optimistas son una influencia africana, mientras que las formas de la melodía y verso son claramente europea. Músicos famosos que vinieron desde el Caribe incluyen Bob Marley, Celia Cruz, y Juan Luis Guerra. Hoy en día hay nuevos géneros que hacen referencia a esta mezcla de sonidos que hay en el Caribe, géneros como el reggaetón y el dembow, esto es lo que se conoce hoy dia como música urbana.

El profesor Rex Nettleford de la Universidad de las Indias Occidentales ha dicho que una buena descripción de la persona típica del Caribe era "parte de África, parte de Europa, parte de Asia, parte nativo americano, pero totalmente Caribeño".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com