ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Civilizacion Y Barbarie


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO PRÁCTICO N°5

“Civilización y Barbarie”

1. El sentido de la civilización como valor legitimante se refiere y relaciona directamente con el término urbanización y a todo lo que sea contrario a la barbarie, es decir: todo lo que se le resiste, todo lo que la amenaza y toma la figura de monstruo y de mal absoluto.

También se puede decir que la civilización es un proceso por el cual la humanidad sale de la barbarie original, dirigiéndose por la via del perfeccionamiento colectivo e ininterrumpido.

2. Al hablar de las formas históricas de la barbarie podemos referirnos a “bárbaro” como un término acuñado por los griegos para designar al extranjero, es decir aquel que no pertenece a la polis.

Bárbaros fueron también, durante la antigüedad tardía, las tribus invasoras que devastaron el Imperio Romano; es así un vocablo a través del cual no se define sino que se califica al otro.

En el siglo XVIII, la Revolución Francesa y la Revolución Industrial, calificaban a la barbarie como una ofensa que designaba tanto a la tiranía como la ignorancia, la arbitrariedad y el no-saber

3. Según Sarmiento se pueden mencionar distintas características para referirnos a la barbarie.

En la República Argentina se puede comparar la colonia alemana o escocesa del sur de Buenos Aires y la villa que se forma en el interior. Ésta es la que contiene aspectos generales de la barbarie que se hacen generales: niños sucios y cubiertos de harapos viven en una jauría de perros, el desaseo y la pobreza esta por todas partes.

También, se refiere al hombre civilizado de la ciudad como el que viste traje europeo, vive una vida donde rigen las leyes, las ideas de progreso, los medios de instrucción, la organización municipal, el gobierno regular etc. Pero saliendo del ámbito de la ciudad nos encontramos otra vez con que todo cambia de aspecto, el hombre bárbaro, de campo o el hombre de la campaña que llevan otras vestimentas, sus hábitos son diversos, sus necesidades peculiares y limitadas; El gaucho no trabaja, el alimento y la vestimenta lo encuentra preparado en su casa y proporcionado por su ganado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com