ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencia


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Consecuencia del contacto entre Europa y La América Aborigen

La conquista de América fue la exploración, invasión, ocupación y colonización de parte del continente americano por algunas potenciaseuropeas, a partir de la llegada de Colón a América el 12 de octubre de 1492 y que se mantuvo principalmente durante los siglos XV, XVI y XVII, aunque aún permanecen algunos enclaves coloniales enel presente.

Los viajes de exploración realizados por los expedicionarios europeos, legaron un conjunto de consecuencias que modificaron el desarrollo histórico de la humanidad. Este contacto trajoconsecuencias políticas, sociales, científicas, económicas y culturales que a continuación se desglosarán en el siguiente trabajo de investigación.

La conquista de América supuso la ocupación delterritorio de algunos pueblos en desigual desarrollo cultural que habitaban en el continente, desde cazadores-recolectores como los pericúes, guaycuras, cochimíes hasta culturas más avanzadas, entrelas cuales destacaban la incaica, la mexica, y la maya.

El navegante Cristóbal Colón emprendió el viaje de descubrimiento que partió de Palos de la Frontera (Huelva, España) en dirección hacia eloeste. La flota a su mando constaba de tres embarcaciones, una de ellas una nao La Santa María a la que se suman dos carabelas, La Niña y La Pinta, y que gobernaba en nombre de los Reinos de Castilla yAragón y fue por las que llegó a América el 12 de octubre de 1492. Colón creyó equivocadamente que había llegado a la costa oriental del Asia, denominándose a las posesiones españolas como "LasIndias". Ese nombre se difundió a su vez entre los europeos, con la denominación de "Indias", y "West Indies" para las posesiones británicas, así como la denominación de "indios", para referirse a losindígenas sin distinción a sus diferentes culturas, sociedades y miembros.

Los viajes de exploración realizados por los expedicionarios europeos entre los siglos XV y XVI, legaron un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com