ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencia


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  362 Visitas

ue corresponde a pueblos en posición de colonias.

 Económicas.

- La ruta mediterránea para ir a la India pierde importancia, el monopolio veneciano y el bloqueo turco ya no tienen razón de ser. El comercio se abre mar adentro y de europeo se transforma en mundial.

- Se monopolizan las rutas comerciales, los puertos, las compras, las ventas y la industrialización por parte de los países colonizadores.

- Los productos de las tierras exploradas o descubiertas se trafican en gran escala (esclavos de África, marfil, palo brasil, añil, tabaco y, como en la Edad Media especias). Con la colonización vendrá el auge del mercantilismo, sistema económico de la Edad Moderna.

- El inicio de la producción de manufacturas, a partir de las materias primas halladas en el nuevo continente, sentó las bases de la futura revolución industrial, y por lo tanto los cimientos del sistema capitalista.

- Nuevos productos se incorporaron a los mercados europeos, como el maíz, la papa, el cacao y el tabaco.

.

 Políticas.

- El Papado interviene para demarcar derechos de exploración (Bula Alejandrina, 1493) y se firman tratados con el mismo fin (entre Portugal y España: Tratado de Tordesillas, 1494 y Tratado de Zaragoza, 1529).

- Se inicia con los descubrimientos geográficos la formación de grandes imperios (el portugués y el español a la cabeza) y la lucha entre los pobladores de los territorios descubiertos y los descubridores. De allí resultara la imposición del más culto y la estructuración administrativa que corresponde a pueblos en posición de colonias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com