ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contra Del Porfiriato


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  6.696 Visitas

Página 1 de 2

Contras del Porfiriato

Porfirio Díaz a la vez demostró que no le importaba nada con tal de poder ser presidente y esto lo demostró cuando se levantó en armas después de un retiro que termino en 1876 en contra del presidente Sebastián Lerdo de Tejada por la intención de reelección de este, todo esto gracias a que proclamo el “Plan de Tuxtepec” para así poder tomar la presidencia del país el 5 de mayo de 1877.

Si bien el gobierno de Díaz no permitió la libre expresión de los mexicanos ni su participación en los asuntos políticos. Ya instalado en la cúspide del poder político del país, Porfirio Díaz fue aprovechando las oportunidades para cambiar la Constitución Política, a fin de que fuera aceptada la reelección del presidente, primero por un periodo, para después permitirla de manera indefinida.

Porfirio Díaz, permitió que los inversionistas norteamericanos se apoderaran de las principales rutas ferroviarias de país entre los años 1880 hasta 1885, los extranjeros, después de esto paso lo mismo pero esta vez fueron empresarios provenientes del Reino Unido en los años de 1886 a 1895, también permitió con esto que los inversionistas extranjeros desarrollaran sus actividades dentro del país, además de que contaban con la ayuda del gobierno pronto estos dominaron la economía del país.

Porfirio Díaz permitió durante su Porfiriato que el clero acrecentara sus propiedades, como sus hospitales y escuelas, además permitió un aumento en las diócesis y arquidiócesis. La gente del país estaba temerosa al hacer algo por defender sus derechos.

Los peones tenían mal trato departe de sus jefes, ya que trabajaban demasiadas horas, y para colmo recibían poco salario o a veces ni eso recibían, aparte las deudas de los padres eran heredadas a los hijos, por lo cual nunca iban a terminar

de pagarles. Los niños trabajaban desde los 6 años o menos en las haciendas, y lo poco que ganaban y les pagaban, tenían q ser gastados en las tienda de raya, que eran parte de los jefes o dueños de las haciendas, y daban las cosas más caras de lo normal. A pesar de todo, no se podían hacer huelgas, ni nada por el estilo, ya que eran asesinados.

En la etapa del Porfiriato casi estuvo a punto de desatar una guerra entre México y Estados Unidos, puesto que el presidente norteamericano, Rutherford Birchard Hayes y sus ministros William M. Evarts y John Sherman pretendían imponer condiciones a Porfirio Díaz, las cuales eran permitir paso al Ejército de los Estados Unidos por la frontera del Río Bravo, concesiones territoriales y creación de zonas libres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com