ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuenca Barinas Apure


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.278 Visitas

Página 1 de 2

La cuenca Barinas-Apure.

Localizacion: Esta situada al suroeste de la republica. Limita al noreste con la Cordillera de Merida; al sureste del Escudo Guayanes; al este con el Arco del Baul y al suroeste con los llanos orientales de Colombia, los cuales constituyen una prolongacion de la cuenca.

Caracteristicas.

- Aun permanece en gran parte como una cuenca cuyo potencial petrolifero esta por determinarse, aunque se han hecho descubrimientos de gran importancia al comprobarse la existencia de petroleo en cantidades comerciales.

- Los campos petroliferos que la constituyen esta cuenca son: Hato Viejo, Maporal, Silvan, Paez, Sinco y Silvestre.

- En esta cuenca se distingue la subcuenca de Barinas.

La cuenca Oriental de Venezuela.

Localizacion: Esta cuenca ocupa el corredor llanero, que entre la Serrania del Interior de la Cordillera de la Costa y el rio Orinoco, se extiende desde el Arco del Baul hasta el este en el Golfo de Paria y el Oceano Atlantico, al este.

Caracteristicas.

- Es una cuenca petrolifera muy importante por ser la segunda cuenca productora despues de la del Zulia.

- Una caracteristica muy sobresaliente de esta cuenca es la de que en ella se localiza la llamada Faja Petrolifera del Orinoco, de inmenso potencial de hidrocarburos y de una gran singnificacion para el desarrollo futuro de la industria petrolera nacional y para la economia del pais en conjunto.

- Los campos mas sobresalientes de esta cuenca son en el estado Anzoategui: Oficina, Guara, Santa Rosa, Nipa, Merey, Dacion, Leona y Yoaples; en Delta Amacuro: Tucupita y Pedernales; en Guarico: Budare, Las Mercedes, Gaban, Ruiz y Barzo; en Monagas: Lobo, Acema, Pilon, Quiriquire, Oritupano y Morichal.

- En dicha cuenca se distinguen las suncuencas de Guarico, de Maturin y del Golfo de Paria.

La cuenca del Tuy-Cariaco.

Localizacion: Esta localizada al norte de la cuenca oriental y representa una franja que se ubica entre el extremo oriental del tramo central de la Cordillera de la Costa, la Peninsula de Araya y las islas de Margarita, Coche y Cubagua.

Caracteristicas

- Aunque se presentan manifestaciones superficiales de petroleo, su potencial esta todavia por determinarse.

- En esta cuenca se manifiestan la subcuenca del Tuy y de Cubagua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com