ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación En Río Verde, S.L.P.


Enviado por   •  5 de Enero de 2013  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  1.329 Visitas

Página 1 de 4

Durante la siguiente investigación se mostrarán los sucesos más relevantes que acontecieron en la historia de la educación en Rio verde, San Luis Potosí. Empezando en la época del Presidente Porfirio Díaz, ya que en este periodo se implementó un sistema educativo donde la escuela era para todos, aunque cabe mencionar que solamente asistían las personas que gozaban de un buen nivel económico, por lo tanto, los de bajos recursos no acudía a clases y así mismo se dedicaban a trabajar. Antes, nada más era “obligatoria” la primaria, ya que la mayoría de las personas se dedicaban a lo que era la agricultura, costura, herrería, carpintería; más aparte que no tenían muchos recursos económicos para poder asistir a las escuelas. En ese tiempo las escuelas primarias que existieron en la cabecera municipal fueron: Primaria Vicente Guerrero, Colegio Fray Juan Bautista de Mollinedo, Josefa Ortiz de Domínguez, Pedro Antonio de los Santos, Sor Juana Inés de la Cruz, Secundaria Benito Juárez, Álvaro Obregón.

El Colegio Fray Juan Bautista De Mollinedo1950, fue una escuela para hombres se encontraba en la calle Gabriel Martínez donde actualmente es la preparatoria del Colegio, asistían de 9:00 am a 12:00 pm por la mañana y regresaban de 3:00pm a 5pm, todos los viernes hacían un examen de lo que vieron en la semana y otro examen mensual. Tenían que tener mucha disciplina, se les regresaba por falta de aseo personal. Un de las materias que se impartían eran: Cocina, costura y repostería entre algunas otras más.

Pero en su mayoría solamente cursaban la primaria, unos no llegaban a terminar y se salían, eran pocos los que seguían estudiando secundaria y preparatoria, pero una ventaja que tenían en cuestión de la educación, es que en las materias que les impartían eran muy útiles para su vida diaria, ya que les enseñaban oficios, como lo son: Carpintería, herrería, costura… cuándo hoy en día los que no acaban la primaria no salen con esos conocimientos que antes se impartían, así mismo se truncaban los estudios y en el extremo abandonaban los estudios para dedicarse a actividades poco provechosas como lo es la vagancia entre otras.

Posteriormente se incluyo en la educación formal el nivel preescolar como obligatorio sobresaliendo los Jardines “Niños Héroes”, “Federico Froebel” entre otros. El Jardín de Niños “Niños Héroes” fue fundado en el año de 1938 por la educadora Eva Wong de Cárdenas que estaba ubicado en la esquina 5 de mayo y reyes. Eran muy pocos alumnos los que asistían a clases, ya que los Padres de Familia no despertaban un gran importancia aunado a bajos recursos de algunos sectores de la población, algo que en la actualidad sigue prevaleciendo y por tal motivo no llevaban a sus niños al Jardín.

La escuela secundaria Álvaro Obregón fue fundada el dos de septiembre de 1975 con el turno nocturno, el propósito de dicha secundaria fue brindar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com