ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Backtun


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

Según el calendario maya, El Trece Baktun marca el fin e inicio de una era de 5200 años. Este acontecimiento es la oportunidad que tenemos los seres humanos de experimentar cambios positivos que repercutan en el bienestar de nuestras familias y de la humanidad.

El 21 de diciembre del año 2012 empieza una nueva era para Guatemala y el Mundo, es el momento para propiciar un cambio de actitud en todos los ámbitos del país y que todos los sectores trabajemos en equipo para alcanzar el desarrollo económico y social que tanto anhelamos y que este acontecimiento sea la plataforma para una Guatemala mejor.

El Trece Baktun es un acontecimiento de suma importancia, es una oportunidad que debemos aprovechar para que Guatemala se potencialice como el verdadero corazón del mundo maya, dando conocer al mundo nuestra riqueza natural y cultural.

Cadenas Internacionales de Televisión como National Geográfic, Discovery Channel, History Channel han difundido documentales sobre el Trece Baktun y la cultura maya, lo cual genera el interés de que más personas visiten Guatemala.

Es fundamental que el INGUAT haga campañas promocionales de los destinos donde se pueda potencializar la atracción de turistas; el mundo tiene los ojos puestos en Guatemala, va a depender de nosotros los guatemaltecos obtener los mejores beneficios.

Para aprovechar este acontecimiento se ha formado El Comité Guatemala 2012, el cual integra los proyectos de personas, instituciones y asociaciones en el tema del Trece Baktun para enfocarlos hacia una dirección de país, para ello hay una agenda de actividades deportivas, académicas y espirituales que le van a dar al turista nacional e internacional una gama de eventos de todo tipo que van a posicionar a Guatemala como un año especial.

El Trece Baktun hará que haya más atracción de turistas a Guatemala, generando crecimiento económico, dará a conocer nuestra cultura maya y a difundirla a nivel mundial para que nos genere más atracción de inversiones, más fuentes de empleo, incorporando a las comunidades donde se ubican los sitios turísticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com