ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS EN CIENCIAS SOCIALES NEXOS ENTRE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Las ciencias sociales se han encargado de estudiar el comportamiento y las actividades de los seres humanos, tratando de entender los efectos de transformación de las sociedades, para lograr, de esta manera, formar un estado benefactor y reducir los males de aquejan a la sociedad.

La administración pública se refiere a la organización conformada por un personal, por unos medios económicos y materiales para cumplir las decisiones del gobierno. También podemos decir que esta se encarga de operar de manera científica los recursos y el trabajo humano para satisfacción del interés público

En el presente trabajo se pretende mostrar la relación o nexos que existen entre estas dos ciencias (las ciencias sociales y la administración pública), que son de vital importancia para conseguir entender cuál ha sido el proceso evolutivo de las sociedades y que papel han desempeñado los administradores a través del tiempo en este proceso.

Para la realizaron del mismo me base en la consulta realizada a diferentes medios de informaron, entre ellos, libros como el modulo del semestre, datos bajados desde Internet y algunos conocimientos que manejo sobre el tema.

Se espera que el trabajo alcance las expectativas y objetivos propuestos, de la misma manera que sea del agrado del tutor.

NEXOS ENTRE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Las ciencias sociales y la administración pública tienen una gran relación o nexo entre sí, las dos buscan un bienestar social general; Por su lado, La administración pública se refiere a la organización conformada por un personal profesional, que cuenta con medios económicos y materiales de carácter público para cumplir y poner en práctica las decisiones del gobierno. También podemos decir que esta se encarga de operar de manera científica los recursos y el trabajo humano para satisfacción del interés público.

las ciencias sociales, por su parte, hace referencia a un método científico que ayude a mejorar la condición humana, mediante procesos de observaron y racionalización del comportamiento del individuo, su interés es una convivencia sana entre los integrantes de una comunidad mediante reglas o convencionalismos creados por las mismas personas, “los seres humanos poseen habilidades cognitivas específicas que crean una conciencia y representaciones mentales abstractas que en general influyen en su comportamiento y crean unas reglas de interacción entre individuos complejas, por tanto introducen los hechos mentales reales o supuestos” Primero; Es necesario tener en cuenta que las ciencias sociales son tan amplias que se dividen en ramas, como la demografía, la psicología, entre muchas otras, pero desde mi punto de vista, existen dos ramas de trascendental importancia, hablamos de la geografía y la historia. La geografía es la relación entre individuo – tierra, cómo se comporta el ser humano con el entorno natural que le rodea y la historia es el estudio de un proceso de desarrollo y evolución. Voy a tomar estas dos ramas de la ciencia social como punto de referencia para hallar la relación entre ciencia social y administración pública. La geografía, como ya se dijo es la relación individuo – tierra, pero va un poco más allá de lo físico, hablamos de una geografía social,” Algunas de las cuestiones sobre las que tiene interés la geografía social son: la distribución de algunos aspectos sociales sobre el territorio (ej. pobreza/riqueza), los efectos territoriales del éxodo rural y el crecimiento urbano, percepción del espacio cotidiano” Como segundo punto encontramos que dentro de su estudio las culturas de las sociedades son objeto de observación, también analiza el por qué ocurre un fenómeno, cual fue la causa y sus consecuencias; entones veamos donde está el punto de corte entre esta y la administración pública; si decimos que la geografía se encarga de hallar la relación del ser humano con el medio natural que le rodea, entonces estamos diciendo que las personas hacen uso de los recursos que nos ofrece la naturaleza, que vienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com