ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gritos De Libertad


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  2.427 Visitas

Página 1 de 7

Calleja decide utilizar la geografía del lugar para imponer un sitio que le permita terminar con la cabeza más importante del movimiento insurgente, así comienzan una serie de batallas interminables que minan la salud y la cordura de ambos generales. El pueblo de Cuautla vive una tragedia ante la hambruna, la sed y la disentería. Morelos se arriesga y rompe el sitio. Sale con su gente de noche y a hurtadillas. A la mañana siguiente Calleja se entera de la huida, lo que marca la derrota de una de las divisiones más respetadas del ejército novohispano.

Escuela Secundaria Técnica

Nº 185 “Jaime Sabines”

C.C.T 15DST0196M

Sector Escolar: IV Zona Escolar:

HISTORIA II (Historia de México)

“MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA”

Carlos Reyes García

Kate Jazmín Trejo López

Grado: 3-º Grupo: “B” Nº de lista: 39

4 Bimestre Matutino

Ciclo Escolar

2011 – 2012

“INDICE”

1._ Portada…………………………………. 1

2._ Índice……………………………………. 3

3._ Introducción…………………………. 4

4._ Desarrollo

* El primer sueño 1808…………... 5

* Las conspiraciones de Josefa.. 6

* El estallido: 1810…………………. 7

* Sangre que divide………………… 8

* Entre el miedo y la victoria…... 9

* Decimas para Ortega…………….. 10

* El triunfo del templo…………….. 11

* El fin de las campañas……………. 12

* Retrato de una leona…………….. 13

* La ultima conjura…………………. 14

* La patria es primero……………… 15

* El fin de la clandestinidad……… 16

* El nacimiento de la Republica… 17

5._ Mi argumento…………………………… 18

6._ Mi conclusión…………………………… 19

INTRODUCCION.

Gritos de muerte y libertad fue una serie de televisión basada en la historia de México producida por Leopoldo Gómez y dirigida por Mafer Suarez y Gerardo Tort.

La cual dicha cinta contiene 13 capítulos los cuales fueron llamados: el primer sueño 1808, las conspiraciones de Josefa, el estallido 1810, sangre que divide, entre el miedo y la victoria y muchos más. Bueno pues en la cinta cada capitulo es muy interesante lo que contiene cada uno por que la mayoría de la película pasan Guerras, Luchan por su estado o país.

La serie se estreno el 30 de Agosto de 2010 con motivo del Bicentenario de la independencia de México y finalizo el 16 de septiembre del mismo año

El episodio piloto de la serie fue un corto de 5 minutos sobre Emiliano Zapata.

Le doy las gracias a mi profesor y tutor Carlos Reyes García. Quien me ha enseñado e inculcado los valores, la historia la cual me hace mucha falta saber nuevas cosas de lo que ha pasado a nuestro alrededor.

Solo espero que este documento sea de su agrado y que por mi esfuerzo y mi dedicación. Quiero dedicarle este trabajo al profesor Carlos Reyes García.

Por mi parte es todo. Gracias

El primer sueño 1808

En el primer capitulo de la cinta de gritos de muerte y libertad resulta que el sindicato de la Nueva España proponen al Gobierno hacerse un pueblo independiente y autónomo. Esto apoyados por el virrey de la Nueva España por lo cual la propuesta fue rechazada por que terminaría con los privilegios de los Españoles. Entonces este fue el primer sueño e intento fallido por la independencia en 1808. Por otra parte los mecenas no apoyaron la idea que presentaron ante la corte y afirmaron que se trataba de una conspiración del virrey y de los partidarios el palacio virreinal fue asaltado por un contingente de trecientos hombres y al mismo tiempo fueron aprehendidos. Después los dos últimos murieron de condiciones extrañas.

Al final fueron antecedentes del levantamiento de septiembre, una solicitud formal al Gobierno del Virreinato por parte de autoridades de criollos, solicitando ceder el poder a los Mexicanos, fue denegada y ellos encarcelados. Todos los impuestos que recaudaban son al parecer para solventar la guerra de Francia contra España los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com