ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERBOLARIA PREHISPANICA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 2

La herbolaria mesoamericana se basa en conceptos antiguos del origen del mundo y del ser humano.

“En el mundo prehispánico la enfermedad los pueblos la concebían como producto de la acción de los seres que habitan los pisos celestes y el inframundo. Y que a través de los elementos de la plataforma: el viento, agua, sol, polvo, animales, etc. Daba como consecuencia un desequilibrio en el cuerpo del hombre. La enfermedad era producto del este desequilibrio corporal, que se mantenía gracias a la dualidad de los elementos vitales el calor y el frió, la luz y la oscuridad, lo seco lo húmedo, arriba y abajo.”

http://html.rincondelvago.com/herbolaria-en-mexico.html

Asi que los indígenas decidieron utilizar las plantas para recuperar ese equilibrio; las plantas se usaron de diferentes maneras, de ungüentos, pócimas, vaporizaciones, etc. Ellos como nosotros, tenían sus “médicos” o sea especialistas que eran los que hacían y utilizaban estas plantas para curar a la gente, estos especialistas eran los parteros, yerberos y hueseros.

Incluso había escuelas para enseñar a los jóvenes a utilizar cosas para curar.

Los aztecas, aparte de utilizar las plantas, también procuraban mucho la higiene y cuidados para el embellecimiento humano; también en el reinado de Moctezuma, el mando a hacer un jardín en donde de guardaran las plantas medicinales, de hecho fue el primer jardín de Europa y América. Después de la llegada de los españoles a América se conservaron sus maneras de curar, pero lo que se les quito fue el ritual religioso que hacían antes de utilizar las plantas, porque querían implementar el cristianismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com