ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 claves para formar tu propia Banda


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  Síntesis  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

5 claves para formar tu propia Banda

Nos centraremos en una de las primeras motivaciones de los músicos que recién empiezan en el mundo de los instrumentos musicales.

Recuerdo perfectamente el momento en que decidí hacer una banda, eran vísperas de navidad y la locura compulsiva por comprar todo lo que se pudiera rondaba en el aire. Yo estaba decidido a comprar mi primer instrumento, había juntado lo suficiente para ello y la elección estaba sobre la mesa.

¿Cómo elegir el instrumento apropiado?, bueno ese tema será para unas semanas más, ahora nos centraremos en una de las primeras motivaciones de los músicos que recién empiezan en el mundo de los instrumentos musicales: formar su primera banda.

Para ello, acá les dejo las 5 claves para que tu banda no se vaya al suelo en el primer intento:

Miembros: sin duda la base de toda banda, los miembros generalmente salen de amigos que tienen instrumento y que de una forma u otra incentivan a los que no tienen a comprar y practicar los que hay vacantes y de esa manera cerrar el círculo y formar la banda. Otra forma es publicando en foros especializados en internet buscando músicos con cualidades específicas, lo cual es más recomendable pero poco seguro de cómo será esa persona.

Propósito: algo muy importante es saber cuál es la finalidad de la banda, si queremos formarla para pasarlo bien, para juntar dinero o la más interesante, para ser famosos. Ten presente que el propósito de la banda debe ser aceptado por todos los miembros.

Instrumentos: lejos la mejor parte, en la banda siempre habrán músicos que tienen mejor equipo que otros, es por eso que en conjunto deben tratar de nivelar la balanza y hacer que todos los instrumentos sean más o menos del mismo nivel. Como consejo si aun no los tienen compren en conjunto para así obtener mejores precios.

Nivel de compromiso: a mayor propósito de banda se requiere mayor compromiso, es bien sabido que no todos en la banda están comprometidos de igual manera pero si quieren hacer de esto algo importante deben saber que en algunos casos se verán todos los días, por lo que necesitarás gente comprometida con la causa que no tenga compromisos muy importantes por otro lado.

Lugar de ensayo: un punto muy importante que es también el lugar estratégico en donde la banda no solo ensayará y compondrá, sino que también donde estrechará lazos. Generalmente ese lugar es donde ensaya el baterista, pero como consejo principal, ese lugar debe quedar cerca de todos, debe ser cómodo y bien decorado, pues pasarán muchas horas cada vez que lo visiten.

Ahora que tienen las 5 claves, ¡es hora de formar la banda!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com