Historia / Introduccion A La Teoria Critica Y Teoria De Las Ideas En El Pensamiento Latinoamericano

Introduccion A La Teoria Critica Y Teoria De Las Ideas En El Pensamiento Latinoamericano

Ensayos de Calidad: Introduccion A La Teoria Critica Y Teoria De Las Ideas En El Pensamiento Latinoamericano
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.613.000+ documentos.

Enviado por:  lagataandre  24 julio 2012
Tags: 
Palabras: 1048   |   Páginas: 5
Views: 388

Se denomina aprendizaje al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Dicho proceso puede ser entendido a partir de diversas posturas, lo que implica que existen diferentes teorías vinculadas al hecho de aprender. La psicología conductista, por ejemplo, describe el aprendizaje de acuerdo a los cambios que pueden observarse en la conducta de un sujeto.

es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.

Es un proceso muy personal que dura toda la vida y que se establece en función de los intereses que cada uno tengan y de sus necesidades. La persona aprende mirando , escuchando , experimentando y constituyendo a partir de sus conocimientos pasados.

Aprendizaje humano: El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado.

aprendizaje humano: El aprendizaje humano es el proceso dialéctico de apropiación de los contenidos y las formas de conocer, hacer, convivir y ser, construidos en la experiencia sociohistórica, en la cual se producen, como resultado de la actividad del individuo y de la interacción con otras personas, cambios relativamente duraderos y generalizables, que le permiten adaptarse a la realidad, transformarla y crecer como personalidad.

El aprendizaje humano consiste en adquirir, procesar, comprender y, finalmente, aplicar una información que nos ha sido «enseñada», es decir, cuando aprendemos nos adaptamos a las exigencias que los contextos nos demandan. El aprendizaje requiere un cambio relativamente estable de la conducta del individuo. Este cambio es producido tras asociaciones entre estímulo y respuesta.

“es el resultado de la interaccion del ser humano con el medio q lo rodea, es un c

ambio permanente. Inicialmente este proceso se desarrolla en el entorno familiar y social, y luego, simultáneamente se hace, previamente planificado.

CARACTERÍSTICAS

El aprendizaje se caracteriza por:

Ser un proceso de naturaleza compleja

Ser la adqusición de un nuevo conocimiento, habilidad o capacidad

Ser susceptible de manifestarse en un tiempo futuro

Contribuir a la solución de situaciones concretas

Ser un producto, ya que comprueba de forma concreta el proceso de aprender

Ser producto o fruto de la interacción social

Significativo, porque lo que se va a aprender adquiere para el aprendiz un significado y sentido personal

Formativo, ya que el estudiante a través del aprendizaje se apropia de los valores principales acumulados por la sociedad

Activo, debido a que el estudiante tiene una búsqueda activa de conocimiento; y a que posee una posición activa y protagónica en las diferentes etapas de su aprendizaje.

En un sentido amplio, el aprendizaje puede ser entendido como ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.613.000+ documentos


Ensayos relacionados