ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Dioses Deben Estar Locos


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 3

dioses deben de estar locos

En la película Los Dioses deben estar locos se relata las historias de un grupo de bosquimanos, especialmente la de un hombre llamado Xi y de un naturalista llamado Stein y una profesora sudafricana llamada Kate, que viven en el desierto Kalahari. En la película se puede ver como se contrastan los estilos de vida que se verán a continuación.

La vida que vive la aldea de los bosquimanos es muy tranquila, primitiva, sin peleas sin conceptos del mal o de castigos porque su comportamiento es muy pasivo y cooperativo. Un día les cae una botella de vidrio de Coca Cola proveniente de una avioneta, ellos pensaron que cayó del cielo y que era un regalo de los dioses. La botella al inicio representaba algo muy bueno para ellos porque les servía para realizar distintas funciones, sin embargo con el tiempo se convirtió en un motivo de pelea y provocó egoísmo entre los aldeanos porque todos la necesitaban para una u otra cosa y no la querían ceder. Esto se puedo relacionar con muchos elementos que han causado guerras y peleas entre civilizaciones causadas por envidia y pelea. Al contrario de la mayoría de civilizaciones, Xi reconoce que este regalo de los dioses no ha traído más que pelea y problemas para su comunidad por lo que decide devolverla a los dioses.

Un su proceso para devolverla se encuentra con Kate, la cual se asusta donde lo ve, y él al verla, como ella es blanca y distinta piensa que es una diosa por lo que intenta devolverle la botella y hace lo mismo cuando ve a Stein, pero ellos al no comprenderlo no le hacen caso, por lo que él se va muy decepcionado.

Algo importante de mencionar, es que Kate es una mujer blanca, rubia y de lo que podría considerarse una mujer bella. Sin embargo el bosquimano, que nunca había vista a una mujer así, en su primer encuentro la considera una mujer muy fea, algo que no sería lo normal, al menos en la cultura occidental.

Luego, Xi decide cazar una cabra para comérsela porque tiene hambre, pero esta cabra como tiene su dueño, (esto es algo Xi no sabe porque él solo vive con su comunidad y no tiene noción del mundo exterior) lo denuncia con la policía, entonces a Xi lo arrestan y lo meten a la cárcel por un tiempo. Esta es una situación que XI no logra comprender porque como el no habla el mismo lenguaje que los otros, no entiende porque le hicieron eso y ni siquiera sabía que significaba que estuviese en la cárcel porque en la aldea ese tipo de situaciones son se existían y mucho menos medidas coercitivas para sancionarlo.

En todas las interacciones que tuvo XI con las personas exteriores a su aldea, se puede notar la gran variedad de percepciones que hay por las cosas, Xi nunca pensó que estaba haciendo algo malo, era un animal más que cazaba para alimentarse pero los otros era un crimen al igual que los otros que debía ser castigado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com